En el marco de la firma de convenio realizada esta mañana en Casa de Gobierno, distintos jefes comunales expresaron su conformidad por la medida provincial realizada en pos de que se continúen concretando obras de infraestructura en las diferentes comunas tras la caída del Fondo Federal Solidario. Los intendentes de Goya, Monte Caseros y Santo Tomé se expresaron al respecto.

(Corrientes Virtual). - Tras el acuerdo rubricado entre la Provincia y los jefes comunales del territorio provincial este viernes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno –por el cual el Gobierno de Corrientes asistirá a las comunas para compensar la pérdida del fondo sojero, en materia de obras públicas- diferentes alcaldes de distintas comunas se expresaron en relación a la medida, manifestando su satisfacción por el convenio suscripto. 

En primer término, el titular del municipio goyano, Ignacio Osella, al referirse a los presentes durante el acto, dio cuenta que “estamos encontrando entre todos una solución a un problema que surgió debido al ordenamiento fiscal que necesita el país, y que debe darse de una vez por todas”. 

“Quiero agradecer la solidaridad del Gobierno provincial con todos los municipios, esto nos va a servir mucho para llevar adelante las obras programadas en cada una de nuestras localidades; sobre todo en lugares donde les pesa mucho esta situación”, añadió, refiriéndose a los municipios más chicos, con mayor dependencia del fondo sojero. 

Por otra parte, al referirse a los medios, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri rescató “la postura del Gobierno provincial, que está siempre atento a las situaciones que se van dando en nuestros municipios”, detallando que “ya en febrero nos había anunciado el Gobernador de una posible situación respecto a alguna pérdida de recursos, lo cual se puede solventar hoy día gracias a la eficacia de la Provincia en lo financiero y económico”, subrayó. 

Seguidamente, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, detalló que “inmediatamente tomamos contacto con el Gobernador cuando supimos de esta caída del fondo solidario, y nos manifestó esta posibilidad que hoy se plasmó en esta firma”, recordando que ya con antelación, “el ministro de Hacienda (Enrique) Vaz Torres nos explicó los alcances del convenio y ratificamos esta posibilidad de firmar este acuerdo”. 

En otro orden de temas, el mismo jefe comunal resaltó “este esfuerzo que está haciendo el Gobernador Valdés con todos los municipios, no solamente con los oficialistas, ya que somos muchas ciudades que componemos la provincia y estas obras además, dan mucha mano de obra”, finalizó.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 73%

Viento: 32.19 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy