Busca acercarse al nuevo presidente para futuros acuerdos. Le habría ofrecido votar a su favor en el Congreso para mantener cuota de poder.

 

Luego de la derrota de Daniel Scioli como candidato a presidente, el senador nacional por el kirchnerismo correntino, Carlos Mauricio Camau Espínola  comenzó a diseñar una estrategia con la que busca acomodarse con Mauricio Macri, situación que no hace más que demostrar su desesperación por la pérdida de poder que sufre el Frente para la Victoria.

La información política de fin de año indica que Camau Espínola fue a la ciudad de Buenos Aires a entregarse a Macri: le habría ofrecido su voto y el de la segunda senadora del FPV, la camporista Ana Almirón, para las leyes que impulse el nuevo presidente de la Nación. A cambio, le habría pedido mantener una cuota de poder que le permita tener caja en Corrientes. Concretamente, se pudo saber que Camau le solicitó a Macri quedarse con el control de las delegaciones correntinas de la Anses, el PAMI y Vialidad Nacional. Los titulares de esas administraciones, como se sabe, dependen directamente del Poder Ejecutivo Nacional.

Esas delegaciones fueron controladas por el exintendente de la Capital durante las gestiones de Cristina Fernández, desde fines de 2009, cuando él asumió en el Municipio de Corrientes. Ahora, quiere continuar con el control de esas áreas con funcionarios designados por Macri, pero que respondan a sus objetivos políticos como candidato correntino para dentro de dos años.

Camau Espínola mantiene sus pretensiones de ser candidato a gobernador en 2017 y el presente político, tras la derrota de Scioli, su padrino lo obliga a salir a buscar un nuevo e insólito apoyo nacional. Lo que se sabe es que Espínola le pidió a Macri ser su candidato a gobernador en Corrientes, lo que significaría dejar de lado todas las supuestas convicciones políticas que les permitieron mantenerse dentro del Frente para la Victoria hasta la derrota del 22 de noviembre pasado.

Así, Espínola aprovecharía el panorama complicado que Macri tendrá en el Congreso desde marzo próximo, cuando comiencen las sesiones ordinarias. El nuevo presidente no tendrá mayoría propia en las cámaras legislativas y deberá salir a buscar consensos. Las pretensiones del correntino Espínola fueron comentadas por referentes del PJ local, ayer por la tarde noche en la Legislatura provincial,  cuando los diputados se preparaban para sesionar.

El gobernador Ricardo Colombi ya había dicho durante la campaña electoral que Camau “coqueteó” con Macri.

En octubre pasado, el mandatario radical sostuvo en declaraciones a la prensa: “Hasta mayo o junio le venía bien cualquier candidatura, sea con (Sergio) Massa, Macri o Scioli. Esa es la actitud que tuvo el candidato a senador del kirchnerismo, Camau. Ha hablado con gente de Macri”. Diario Republica, asi lo informo en su portal de noticias.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy