El atractivo turístico correntino quedó entre los 28 finalistas tras ser uno de los más votados entre otros 77 destinos. Quedar entre los seleccionados le daría a la provincia mayor visibilidad en materia turística. Para votar se debe ingresar al sitio www.7mar.com.ar.

(Corrientes Virtual). - Los esteros del Iberá son unos de los 28 destinos turísticos que accedieron a la final de la votación para ser una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó oficialmente la candidatura y se comentaron detalles de la iniciativa.

Participaron del acto el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig y el representante de la organización 7 Maravillas Argentinas, Marcelo Almada.

Los esteros quedaron como finalistas luego de ser uno de los destinos más votados del país entre otros 77, que anteriormente fueron 400. Almada declaró que el reconocimiento como una de las siete maravillas le daría a Corrientes una visibilidad que redundaría en un crecimiento turístico, además del fortalecimiento de la identidad local. Como ejemplo destacó a las Cataratas del Iguazú, que al ser seleccionada como maravilla natural a nivel mundial incrementó sus visitantes en un 40%.

El ministro Piris dijo que los correntinos “estamos seguros que esto es una maravilla natural” y que ahora comienza una etapa más procedimental para incentivar votos y lograr el objetivo. Al respecto detalló que junto a Liebig están preparando una serie de acciones promocionales que incluyen gráfica, redes sociales e influencers, entre otras medidas.

“El hecho de ser uno de los 28 finalistas ya de por sí es muy bueno, quedar entre los 7 sería mucho mejor para que Corrientes aproveche ese envión turístico”, enfatizó el funcionario.

Desde la organización 7 Maravillas Argentinas indicaron que están coordinando la entrega de un Certificado Oficial de Candidato, a otorgarse a cada uno, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (29 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires), en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. En éste ámbito además, Corrientes buscará sumar voluntades ya que tendrá destacada participación con el slogan “”Hacé de Iberá una Maravilla”.

 

Cómo votar

Por internet: ingresá a www.7mar.com.ar y hacer click en “Empezár”

1-   Completa tus 7 maravillas y hacé click para seleccionar.

2-   Completa la lista de votación de 7 seleccionados: 1° Esteros del Iberá + otros seis destinos.

3-   Confirmá tus votos y hacé click en Enviar Votos.

Por mensaje de texto: enviar ESTEROS al 1515 todas las veces que quieras.

La votación cierra el 7 de abril de 2019.

 

Los candidatos 

Además de los Esteros del Iberá, completan la nómina de los 28 candidatos los siguientes sitios: Delta del Paraná, Parque Los Alerces, Laguna del Diamante, Parque Talampaya, Parque Ischigualasto, Dunas de Tatón, Cono de Arita, Salinas Grandes, Salar de Pocitos, Glaciar Perito Moreno, Parque Tierra del Fuego, Peninsula Valdés, Cerro Chaltén, Volcán Lanín, Saltos del Moconá, Parque Nahuel Huapi, Bosques Petrificados, Campo del Cielo, Parque Los Arrayanes, Río Mina Clavero, Parque Luro, Serranías del Hornocal, Bañado La Estrella, Cerro Aconcagua, Campo de Piedra Pómez, Selva Misionera y Valle del Tafí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

34°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 48%

Viento: 35.40 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy