ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

"No hay una sola prueba que nadie de la UCEP le haya hecho nada a nadie", dijo el coordinador de la ahora disuelta y polémica Unidad de Control del Espacio Público.

 

El triunfo de Mauricio Macri en el balotaje generó un impacto en la Justicia que ya tiene efectos a la vista. Al sobreseimiento en la causa de las escuchas, firmado hoy por el juez Sebastian Casanello, se sumó en las ultimas horas otra buena noticia para el actual presidente: la Cámara Nacional de Casación rechazó un recurso de queja de la querella en la causa de la ahora disuelta Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), donde se investigan lesiones y agresiones a indigentes. El fallo también beneficia al ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo. De esa manera, el sobreseimiento de ambos quedó firme porque no hay más instancias de apelación, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

En el fallo, firmado el 21 de diciembre, los jueces Mario Magariños, Gustavo Bruzzone y Daniel Morin declararon inadmisible el recurso de queja, tras el rechazo del recurso de casación, "dado que el impugnante no logró demostrar arbitrariedad alguna en la resolución atacada, así como tampoco la existencia de la cuestión federal".

En esa causa, que arrancó en 2008, se investigan las lesiones y agresiones a indigentes por parte de agentes de la disuelta UCEP durante operativos de recuperación de lugares públicos. Todavía sigue procesado el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón, quien era coordinador de la UCEP y estas semanas cobró notoriedad porque firmó la demanda contra Cristina Kirchner por el traspaso de mando y fue uno de los ideólogos del decreto que firmó Macri para colocar a dos candidatos en la Corte Suprema. "No hay una sola prueba que nadie de la UCEP le haya hecho nada a nadie, a mi me procesan por testimonios", lamentó el abogado hace pocos días en una entrevista radial.

 

Clarín.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy