Mediante un trabajo articulado junto al Gobierno de la Provincia y a Sube Nación previo al inicio de clases, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico que se encuentren reactivados para el 2019 podrán gestionar su renovación de manera automática.

(Corrientes Virtual). - Quienes no figuren activos en el sistema, en cambio, deberán acercarse a las delegaciones municipales en los barrios Nicolini, 17 de agosto y en el Palacio Municipal para habilitar las tarjetas magnéticas.

Gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas que intervienen en la operatividad del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), antes del inicio del ciclo escolar, los usuarios primarios y secundarios del Sistema de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Corrientes podrán reactivar la tarjeta magnética de modo automático - en algunos casos-  o dirigiéndose a los puntos UGS (Unidad de gestión SUBE) con que se contará para tal  fin.

De manera que la atención se dividirá a partir de mañana de la siguiente manera: Palacio Municipal, Delegación 17 de Agosto y Dr. Nicolini se atenderá exclusivamente a estudiantes primarios y secundarios, mientras que en las facultades de Derecho y de Medicina a los estudiantes universitarios que hayan sacado turno para cualquiera de los puntos exclusivamente.

Los alumnos primarios y secundarios que sean beneficiarios de la SUBE ESTUDIANTIL deberán ingresar sus datos en la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para constatar que se encuentran reactivadas. En caso de estar reactivadas sólo deben acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas sube dispuestas en la ciudad.  Sólo deben apoyar la tarjeta magnética a la TAS y se habilitará. O bien activarla a través de la APP SUBE Beta. Sin necesidad de llevar ningún tipo de requisito adicional ni realizar filas en ningún lugar. Pueden acceder a la página autogestionable desde cualquier computadora o celular.

 

Trámites de manera presencial 

En cambio, quienes ingresen, sigan todos los pasos y allí se les indique que no están reactivados deben acercarse a los puntos de unidad de gestión (UGS de SUBE) ubicados en las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini, el 17 de agosto y el Palacio Municipal ubicado en 25 de mayo 1132 de 7.30 a 13.

Asimismo, todos los viernes una carpa de SUBE recorrerá los barrios junto con el programa “Delegaciones móviles”. Este viernes estará en el Santa Teresita.

Esto se convierte en un paso importante para la autogestión, y uno de los ejes prioritarios de la gestión del Municipio encabezada por Eduardo Tassano de la modernización del Estado.

El Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó que para lograr esta acción se trabajó de forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes de manera de contar con un sólo padrón y a su vez, “descongestionar los lugares de trámites ya que, los alumnos, en su mayoría podrán acceder de forma automática a la habilitación del beneficio”.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda indicó que en base a los ejes de trabajo se logró sincronizar para llevar acciones concretas a los vecinos de la ciudad de Corrientes, y que los tramites sean muchos más ágiles y rápidos”.

Destacó además el esfuerzo que lleva adelante la gestión del Intendente Eduardo Tassano que asume el costo económico de las tarjetas estudiantiles en todos los niveles. “Estamos cumpliendo con uno de los ejes de gestión hacia la modernización de la ciudad y gracias a la colaboración de provincia y nación pudimos lograr que el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Sistemas de Información de la Municipalidad a cargo de Juan Manuel Zalazar puedan trabajar de manera conjunta para establecer un solo padrón”, dijo al mismo tiempo que agregó: “Esto demuestra que el trabajo en conjunto es efectivo y aspiramos a seguir creciendo en este sentido”.

 

Requisitos

Para quienes desean acceder al beneficio y no se encuentren reactivados en la página autogestionable los requisitos son: constancia de alumno regular; DNI original y fotocopia. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI, deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes; y para quienes reactivan el beneficio, deberán llevar su tarjeta SUBE.

Además de esos requisitos, para los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo obtendrán  ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla. El costo de las tarjetas es de $82,50.

Por su parte, los que deban realizar el trámite por robo o extravío, también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes. Y no podrán hacer el trámite a través de la página autogestionable porque se debe reimprimir la tarjeta.

La tarjeta está habilitada para funcionar con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día, de lunes a viernes, y sábado por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana; mientras que 54 pesos es el tope de valor de saldo negativo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy