El animal se encuentra recibiendo cuidados en la Estación Biológica Corrientes, en San Cayetano. El objetivo es próximamente pueda sumarse a la fauna de los Esteros del Iberá.

(Corrientes Virtual). - Un ejemplar de oso hormiguero fue rescatado por especialistas correntinos en Salta, luego de quedar indefenso a raíz de la muerte de su madre. El animal se encuentra actualmente en la Estación Biológica Corrientes, en la localidad de San Cayetano, a la espera de ser liberado en los Esteros del Iberá.

El ejemplar, que no llega a los cinco días de existencia, fue encontrado en el Parque Nacional El Rey, de Salta. Autoridades del lugar se pusieron en contacto con personal de The Conservation Land Trust (CLT), quienes en menos de doce horas lo trasladaron a nuestra provincia.

CLT y el Gobierno de Corrientes llevan a cabo proyectos tendientes a la reintroducción de especies en los Esteros, buscando así completar su ecosistema con las especies faltantes. Este oso es el primero en ser rescatado en lo que va de 2019.

Ahora el animal pasará los próximos meses en cuarentena, donde periódicamente se le controlará su tamaño y peso, se le dará mamadera y suplementos, además de evaluar cuándo estará en condiciones de vivir por su cuenta, para luego ser liberado en Iberá, sumándose a los 150 ejemplares que lo habitan.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy