El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” informan que se encuentra habilitada la muestra ANTONIO GIL CON OJOS CORRENTINOS en la Sala “José Negro”.

 

Obras de Mati Obregón, Francisco Benítez, Richar de Itatí, Hugo Justiniano, Fabián Roldan y Sergio Gravier conforman esta muestra, selección de la colección patrimonio del Museo

En palabras de Norberto Lischinsky “El Gaucho Gil recoge para sí lo mejor del cantar medieval y de la tradición rufianesca, del arquetipo del “bandido de buen corazón” europeo y del gaucho alzado que se rebelaba ante las brutales levas en la pampa del siglo diecinueve, de la crónica fraudulenta y del sacrificio de la propia identidad en aras de la leyenda”

También el Arq. Gabriel Romero nos refiere “Hoy el Museo presenta estas miradas sobre Antonio Gil. Diferentes estéticas y técnicas, experimentadas y experimentales, distintos recursos materiales que construyen nueva imágenes, acercan propuestas plásticas sobre la relectura del gaucho milagroso. Un valioso recorte de la producción local que lejos de falsos folklorismos, recorren realidades culturales populares desde visiones universales y construyen interrogantes y respuestas a preocupaciones conocidas”.

El Museo puede ser visitado de martes a viernes en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita. 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy