Los  tres condenados  por el triple Crimen de General Rodriguez que habían logrado fugarse de la Cárcel de General Alvear, en un importante despliegue de Fuerzas Federales y Provinciales, en el día de hoy fueron capturados por la Policía Local de la Comisaria de Punta Cayasta.

Luego de ser buscado por trece días, por las fuerzas de seguridad, hoy se logro detener a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los que se habían escapado de la cárcel de Gral Alvear de La Provincia de Buenos Aires, fueron re capturados por la Policía de Punta Cayasta al Norte de la ciudad capital. 

 

El  primer detenido  fue Martín Lanatta, alrededor de las 10.30  a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta Volkswagen Amarok ploteada con las inscripciones de Gendarmeria, en la que escapaba junto con su hermano Christian y Víctor Schillaci, según se pudo saber efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos, a raíz de este vuelco, el menor de los hermanos sufrió lesiones y aproximadamente a las 10.30 se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe. 

La camioneta seria de un ingeniero agronomo al que habrían secuestrado el día jueves en San Carlos, en ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de (Gendarmería) la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.

Continuando con los operativos las Fuerzas de Seguridad más tarde, cerca de el lugar de la primer detención  también fueron detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Ahora hay que esperar sus declaraciones, dado que hace días había circulado la versión que fueron obligados a escaparse.

Cabe recordar que por esta evasión fueron removidos jefes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, como también, habrian sospechas sobre personal de inteligencia de la Policía Bonaerense que tendrían vinculación con personas de la localidad de Quilmes.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades locales, provinciales y nacionales se reúnan en Punta Cayastá para dar por terminado el operativo. 

Por parte del Gobierno Nacional viajarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, irá acompañada del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se hará presente como autoridad de la provincia donde se lograron las detenciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy