Casi mil personas se acercaron al hospital Inmaculada Concepción para recibir servicios médicos en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.

(Corrientes Virtual). - Ayer por la tarde concluyeron las atenciones médicas en la localidad correntina de Puerto Itá Ibaté. Ubicada en el Departamento de General Paz, a 156 kilómetros de la ciudad de Corrientes, Itá Ibaté es uno de los pocos centros poblados sobre el río Paraná medio.

Hasta allí llegaron casi mil personas para atenderse en el hospital “Inmaculada Concepción”, que en esta oportunidad –sumado a los servicios de pediatría, diagnóstico por imágenes, cardiología, clínica y ginecología– también alojó al área de odontología y oftalmología que por dificultades climáticas no funcionaron desde los contenedores sanitarios instalados a bordo del multipropósito ARA Ciudad de Zárate.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo que las Fuerzas Armadas llevan adelante con esta campaña que es un gran apoyo para nuestra comunidad”, declaró la Directora del hospital, doctora Amine Gerboni.

Sumados a los servicios médicos, también se hicieron presentes veterinarios, quienes brindaron atención a más de 100 animales, ya sea con vacunaciones, castraciones o consultas generales.

Además, por fuera del hospital se instalaron carpas y vehículos del Registro Nacional de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social para aquellos interesados en gestionar documentos o trámites personales.

 

Visita de cadetes

Aprovechando el paso del ARA “Ciudad de Zárate”, cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” visitaron a la unidad y participaron de una pequeña navegación por la zona.

También conocieron trabajo de los médicos de las Fuerzas Armadas y recibieron charlas a cargo de los profesionales de las diferentes especialidades.

 

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy