El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inauguró un nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto, en la provincia de Misiones, con una inversión de más de 240 millones de pesos.

(Corrientes Virtual). - La nueva construcción cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior, y está acompañado de una variante de la Ruta Provincial 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contracurvas del antiguo recorrido.

El puente tiene un largo de 150 metros y tiene con una calzada de 8,30 metros de ancho, además tiene veredas peatonales de alrededor de un metro de ancho y defensas metálicas.

Gracias a esta obra, que demandó un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento, se restablecerá la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la región del Alto Uruguay.

El nuevo puente optimizará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, en el municipio de Alba Posse, lo que impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia: las rutas nacionales 12 y 14.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy