Por iniciativa del Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, los guías de pesca de la localidad se reúnen cada semana para avanzar en la dignificación y profesionalización del sector. Ya se trabaja de manera conjunta con el Chaco para unificar legislación y criterios de control en las aguas de la región.

(Corrientes virtual). - El más reciente encuentro se dio este miércoles 3 de Julio en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria. Con la presencia de guías de pesca, se avanzó en el análisis de temas que son de interés para los trabajadores: otorgamiento de licencias de pesca, capacitaciones, seguridad y multas, entre otras situaciones que afectan la actividad.

En el tiempo que llevan realizándose los encuentros, poco menos de dos meses, los guías de pesca tienen la oportunidad de plantear en primera persona las inquietudes surgidas en su trabajo diario, ante las máximas autoridades locales, provinciales y del Chaco, que regulan de manera directa el producto pesca. 

Se está avanzando en la unificación de los criterios de control y multas, se contribuye a la realización de trámites pertinentes a la actualización u otorgamiento de licencias y se toma en cuenta la opinión de los guías, ya que de su experiencia en las aguas surgen nuevas ideas para mejorar no solo el servicio en sí sino también la participación del Estado en los circuitos pesqueros.

LEÉ TAMBIÉN: Cumplen un año Arami y Mbarete, los yaguaretés nacidos en el Iberá

Ya están en carpeta temas valiosos para el crecimiento del sector: la promoción de la actividad en espacios nacionales, la incorporación de los guías al servicio de monotributo social y seguro de vida, el acceso a créditos y programas de fomento y la mejora en la oferta del servicio a turistas del extranjero.

Participaron del encuentro el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el Subsecretario de Promoción e Inversión Turística del Ministerio de Turismo de Corrientes, Klaus Liebig; el Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción del Chaco, Luciano Olivares; el Jefe de Prefectura Distrito Paso de la Patria, prefecto Diego Francisco Ramírez; la responsable de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, Iva Blanco Vallejos y el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Dirección de Fauna, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco, José Carrasco.

LEÉ TAMBIÉN: DADY BRIEVA: Ganan los Fernández y lo primero es sacar los presos políticos

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy