Fue el primer puerto de la Campaña Sanitaria. Durante dos días, los habitantes del pueblo pudieron atenderse con profesionales de la Salud de las tres Fuerzas Armadas.

(Corrientes Virtual).- Finalizó la atención médica primaria en Punta Taitalo, el primer puerto del itinerario de la segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019. El balance final de este puerto arroja: 2261 habitantes recibieron la asistencia humanitaria de profesionales de la salud de la Armada Argentina, del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y 1673 atenciones médicas en 418 pacientes.

Durante la estadía del equipo, la población pudo acercarse a los consultorios móviles y a las carpas que se encontraban en la zona –previamente desplegadas por personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3– para ser atendida por médicos clínicos, cardiólogos, ginecólogos, pediatras, odontólogos, oftalmólogos, farmacéuticos y enfermeros. 

Además, hubo veterinarios encargados de la prevención y control de zoonosis; y personal del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, encargados de gestionar documentos de identidad y efectuar cambios de domicilio mediante la atención del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Sobre la atención en este primer puerto, María Rosa Arrieta, vecina de Punta Taitalo, expresó: «Pude actualizar los documentos de mis hijos y yo me atendí con la ginecóloga, y ambas atenciones me parecieron excelentes. Los profesionales están muy predispuestos a explicar. Es importante que las Fuerzas Armadas se acerquen a estos lugares a ayudar y tengan contacto con la gente de pocos recursos». 

La Campaña Sanitaria continúa en Itá Ibaté. Así, se logra fortalecer la presencia del Estado Nacional en las localidades ribereñas del Noreste argentino, sobre los ríos Paraná y Paraguay.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy