El martes 10 y miércoles 11 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, tiene previsto realizar la Jornada de Prevención del Maltrato Infantil en convenio con UNICEF en el salón de conferencias del Ministerio de Coordinación y de Planificación sito en 25 de Mayo 1041.

(Corrientes Virtual). - Organizado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular, Manuel Santamaría. Está destinado a técnicos que intervienen en este tipo de problemáticas y fundamentalmente a quienes desde el 2020 formarán parte del Programa Provincial de Prevención del Maltrato Infantil: Morosidad – Educar sin maltratar

Entre los temas que se desarrollarán están:  las diversas formas de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes como problemáticas complejas y multicausales. Se trabajará particularmente sobre las violencias en relación a las crianzas. Por un lado, procurando visibilizar cómo determinadas prácticas durante tiempo toleradas e incluso justificadas, que hoy son cuestionadas y prohibidas por los marcos normativos. Por el otro, a partir de cuestionar estereotipos, prejuicios y explicaciones unicausales y deterministas sobre el maltrato infantil.

A su vez, se presentarán las normativas nacionales e internacionales en materia de protección contra las violencias (Convención de los derechos del niño, Ley 26.061 de protección integral de los derechos de NNyA, Nuevo Código Civil) y se abordará  el  rol  del  Sistema  de  Protección  Integral  en  materia  de  prevención  y  de protección, focalizándose particularmente en el fortalecimiento del diseño de acciones preventivas, tanto desde los organismos administrativos como por parte del conjunto de  los  actores,  a  favor  de  potenciar  las  articulaciones interinstitucionales  e intersectoriales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy