El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de  Diógenes González  realizó entrega  de recursos a familias damnificadas por inclemencias climáticas en la localidad de Itatí, más precisamente en los parajes rurales de Guayú, Las Palmiras y en Ramada Paso. Al tiempo que se desplegaron más relevamientos para reforzar la  asistencia.

El  Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, ofreció un detallado informe de situación tras las fuertes lluvias que se registraron en la localidad de Itatí, en donde hasta el momento son tres las familias evacuadas, que fueron ubicadas en escuelas de la zona, a la vez que cuentan con el apoyo del cuerpo de bomberos para asistir a los afectados por la emergencia hídrica.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y su equipo económico dieron detalles de las medidas salariales resueltas por el gobernador Gustavo Valdés. El anuncio fue esta mañana en el salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.

Tras las precipitaciones que azotan al Departamento de Itatí, los vecinos de los distintos parajes de la localidad solicitan la presencia del Intendente Municipal Germán Suru Fernández.

 

Según las primeras informaciones el Gobierno de la Provincia de Corrientes, ya envió personal de Vialidad de la Provincia a fin de efectuar trabajos en los Parajes de La Palmira y Guayú.

Los vecinos beneficiados pertenecen al barrio Pirayuí de la Capital, y a las localidades de Santa Rosa, Yataití y Colonia Pando.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes informó que a partir de hoy, sábado 18 de mayo, ya se encuentran habilitadas las  Tarjetas  Sapucay.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, continúa con los controles en el marco de los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales. Los inspectores realizaron trabajos en establecimientos adheridos de Paso de los Libres y Bella Vista.

En el marco de la recorrida institucional del Gobernador Gustavo Valdés por el interior de la Provincia, el titular de Deportes, Jorge Terrile, visitó las localidades de Gobernador Virasoro, La Cruz, Alvear y Perugorría, llevando el mensaje de que el Deporte es Política de Estado y desde el Gobierno se articulan programas y proyectos físicos que hacen a la vida sana y al desarrollo del ser humano.

 

Tras relevamientos realizados en la localidad de Itatí por daños sufridos en sus viviendas el ministerio de Desarrollo Social de la provincia  regresó con más recursos destinados a familias damnificadas por inclemencias climáticas este miércoles 15 de Mayo.

Encuentro por Corrientes -ECO- concretó este lunes en la plazoleta España de la Capital un acto de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia, en el cuál candidatos afirmaron que el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia.

El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy el cronograma de plus remunerativo a través de su cuenta oficial de Twitter. Comenzará este miércoles 15 y se extenderá hasta el viernes 17 de mayo.

El gobernador Gustavo Valdés entregó en Mercedes recursos del Plan Nacional de Primera Infancia, adquiridos desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia de la Provincia, a los Centros de Desarrollo Infantil –CDI- Niño Rhupa I y II.

Con la intervención en varios tramos, la Provincia avanza con el enripiado de un total de 9,5 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 155, en el departamento Yapeyú. Se trata de la 2ª etapa de la obra que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la que representa una erogación de $ 5.322.278 por parte del Fondo de Desarrollo Rural -FDR-.

Por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrió este viernes la cancha del Club Lipton FC, donde parte del muro perimetral cedió a causa de las intensas precipitaciones.

 

El Ministerio de Salud Pública comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha -10 de mayo del 2019-, para ser utilizadas por los beneficiarios.

En la tarde de este jueves el primer mandatario correntino Gustavo Valdés y siguiendo con la maratón de obras realizadas en toda la provincia, inauguró el Jardín de Infantes Nucleados N° 69 de Chavarría.

El ministerio de Turismo en forma conjunta con AEHGA - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Corrientes y dichos municipios de implementaron esta iniciativa días atrás.

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la intendenta de Pedro Ramón Fernández -Mantilla-, Fabiana Acevedo, inauguró este jueves el nuevo edificio de la comisaría local, coincidiendo en trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas.

El gobernador Gustavo Valdés culminó este miércoles su jornada con un acto de Encuentro por Corrientes -ECO- en Mburucuyá, donde aseguró que la Provincia está bien y garantizo que vamos a seguir con las obras y trabajando para el pueblo de Corrientes, a pesar de estar en medio de una crisis nacional.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy