Conflicto en Jujuy: "No utilizaremos la fuerza pública porque quieren resistir con violencia y tirarnos un muerto", señalaron en la Gobernación.

 

Lejos de dar marcha atrás, el gobernador Gerardo Morales avanzó hoy en su enfrentamiento con Milagro Sala y presentó ante la Justicia jujeña una nueva denuncia contra la dirigente social detenida. "Se llevaron $ 29 millones de dos bancos, el Macro y Nación", aseguró el gobernador.

El esquema delictivo, según Morales, pudo ser descubierto por testimonios de integrantes de la propia Tupac Amaru y otras organizaciones sociales alineadas con Milagro Sala. La acusación del Gobernador señala que una apoderada de Sala cobraba los cheques de las cooperativas alineadas con la Tupac.

“El sistema extorsivo funcionaba así", explicó Morales a Clarín. “Las organizaciones sociales recibían los cheque a su nombre. Sala las obligaba a que los endosen a nombre de una referente de su riñón. Esa persona era la que cobraba la plata y Sala hacía lo que quería sin rendir cuentas a nadie", dijo Morales.

El Gobernador aseguró que no va a desalojar la plaza tomada por la Tupac. "No utilizaremos la fuerza pública porque quieren resistir con violencia y tirarnos un muerto", señalaron en la Gobernación. Hoy, el juez contravencional, Matías Ustare, ordenó liberar el espacio verde donde hay un acampe desde hace 35 días.  

 

 

 

Clarin.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy