El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una fuerte apuesta de promoción turística en el marco de este evento, uno de los más concurridos en el verano correntino.

(Corrientes Virtual). - En esta línea, se trabajan desde distintos ejes para potenciar, por un lado, la comercialización de comidas regionales con la Red de Cocineros del Iberá. El primer fin de semana cerca de 30 mil personas asistieron a las 3 lunas chamameceras, y hubo un éxito total en ventas de platos típicos.

Al respecto, una de las coordinadoras de la Red, Estefania Cutro explicó que se suman nuevas alternativas de platos en esta edición. “La propuesta se amplía este año ya que se sumaron más cocineros de distintas localidades. La comida que se comercializa permite a la gente comer cómodamente, sin que necesite estar sentada, lo cual es un desafío para conservar la identidad de nuestros platos típicos”.

Gisela Medina, una de las referentes contó que el menú va rotando por noche. “Lo que siempre van a encontrar es mbaipy con harina de maíz casera, mandioca frita y tres tipos de sándwichs, de cordero, chicharrón y matambre. También incorporamos opciones solo con vegetales, y menús aptos para celiacos como ser polenta de choclo y mbeyú. La repercusión es sumamente positiva la respuesta de quienes se acercan a disfrutar de nuestros sabores”, expresó.

Cabe recordar que meses atrás se adquirió el camión culinario -food truck-, que permite a los emprendedores de los pueblos “recorrer eventos dentro de Argentina para mostrar lo mejor que tenemos: naturaleza e identidad, ya es imposible pensar al Iberá sin su gastronomía, y eso es también motor de desarrollo. Corrientes es la primera provincia argentina en recibir esta herramienta, que esperamos que pueda abrir muchas oportunidades para los emprendedores que integran la red” afirmó Slobayen.

 

Stand institucional

Ubicado en un lugar estratégico, el stand institucional de la cartera turística provincial recibe a cientos de turistas y visitantes durante todas las noches, ya que se montó un set de fotografía representando a los muelles de los Esteros del Iberá. Allí además pueden obtener información turística, tanto del sector público como del sector privado, ya que representantes de municipios y operadores turísticos acompañan la propuesta.

El Ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió anoche a la Fiesta Nacional del Chamamé. Realizó una recorrida por el sector gastronómico, en donde la Red de Cocineros del Iberá tiene un espacio para comercializar los mejores platos tradicionales de Corrientes. En este sentido, también visitó el stand institucional, en donde se brinda atención personalizada e interactúa con turistas y visitantes.

El pasado fin de semana, el viernes estuvieron presentes representantes de turismo del municipio de Monte Caseros y el domingo de Goya, en tanto de Corrientes Capital asistieron las tres noches. Las agencias de viajes de turismo receptivo que atendieron los requerimientos del público fueron Guazú y Koe Itu.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy