La temporada veraniega en la provincia de Corrientes transita por un mes cargado de actividades de toda índole, destacándose principalmente el producto turístico Carnaval. Diferentes localidades viven esta fiesta de manera particular, cada una con su impronta donde las noches de corsos resultan un verdadero espectáculo para los visitantes.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno provincial acompaña este tipo de realizaciones que ponen en valor las expresiones culturales y turísticas de los municipios, y la fiesta del rey Momo representa uno de los eventos de mayor convocatoria del verano correntino.

Acciones de esta naturaleza posicionan a Corrientes como un destino turístico que va conjugando su idiosincrasia con su naturaleza y lo mejor, la esencia del correntino. A ello, se suma una gran oferta en materia de alojamientos y servicios en general que son puestos a disposición de quienes optan por la tierra del “Taragüí” para vivir una experiencia inigualable. 

El amplio calendario de actividades prevé para este viernes 14 de febrero un show de escuelas de samba en la ciudad de Mercedes, mientras que también hoy y mañana sábado 15 se vivirán noches de corsos en los municipios de San Cayetano, Chavarría, Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá, Santa Rosa, Carolina y San Isidro.

La cartelera de eventos contempla además para el 15 y 16 de este mes el Concurso de Pesca de Costa con Devolución en Isla Apipé, la Fiesta del Montado y el Jinete en San Cosme y el Torneo de Beach Voley en playa Bahía Punta Mitre de Paso de la Patria.

En cuanto a las noches de corsos oficiales en el “Nolo” Alías de la ciudad de Corrientes, desde la organización indicaron que la jornada de hoy viernes 14 se reprogramó para el domingo 16, ya que el pronóstico del tiempo anuncia lluvias para esta parte del país.

Vale mencionar que, como cada fin de semana el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, de manera coordinada con la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes, elaborará encuestas al público para determinar, entre otras, aspectos relacionados a los servicios en la Capital correntina, procedencia y gasto promedio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy