ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

En la continuidad del ciclo de capacitaciones a productores, dentro del Proyecto Transferencia Tecnológica y Comercial a productores de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes, el pasado miércoles 19 de febrero se desarrolló una nueva jornada de trabajo en Tatacuá, departamento Concepción.

(Corrientes Virtual). - El programa, que busca fortalecer y hacer sustentable esta actividad productiva, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ejecutado por el Ministerio de Producción.

El equipo técnico responsable del proyecto estuvo encabezado por la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, acompañada por otros funcionarios del área y, además, de la Dirección de Cooperativas. En el lugar fueron recibidos por autoridades municipales en las figuras del intendente, Sergio Ramírez; el viceintendente, Joaquín Aguirre; y el secretario de Producción, Juan R. Alegre.

El evento estuvo dirigido a productores de mandioca, en consideración a qué, según información relevada por el proyecto, durante la temporada pasada la Colonia registró la mayor superficie de mandioca de la provincia, con casi 200 ha plantadas.

En primer lugar, se realizó una presentación en el SUM municipal, donde se desarrollaron los siguientes temas: -Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); -Asociativismo: ventajas y desafíos para el desarrollo productivo; y -Manejo general del cultivo.

Después de un descanso y refrigerio, al mediodía, todo el grupo se dirigió a la Parcela Demostrativa de Mandioca, ubicada en el campo del productor hortícola Héctor Alegre, donde se pudo observar el desarrollo de tratamientos de: -Fertilización; -Manejo de cultivo con mínima labranza, para conservación del suelo; y -Colección de variedades, con destino a consumo fresco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy