ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Ambos se originaron en cercanías de San Miguel, en el establecimiento Pino Guazú y en paraje El Caimán. Se pide a la comunidad que evite prender fuego y denuncie cualquier foco ígneo divisado.

(Corrientes Virtual). - El Gobierno de Corrientes se encuentra desde ayer combatiendo, con aviones hidrantes y dotaciones de bomberos, dos incendios forestales en cercanías de San Miguel. Si bien ambos focos se controlarán hoy, se pide extrema cautela en toda la provincia debido a que las condiciones climáticas son las propicias para este tipo de siniestros.

Uno de los incendios se desató en el establecimiento Pino Guazú. El otro en cercanías del paraje El Caimán, sobre la banquina de la Ruta Nacional N°118. Rápidamente la Provincia se ocupó de la situación enviando dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. Ambos casos se terminarían de controlar este sábado, aunque el personal de la fuerza permanecerá un día más para enfriar la zona.

Roberto Rojas, director forestal del Ministerio de Producción, dijo que no se sabe a ciencia cierta qué pudo haber causado el fuego, aunque planteó que pudo haberse originado por colillas de cigarrillo: “Como en las banquinas hay pastizales y mucha gente circula por la zona, es probable que haya habido una negligencia”.

El funcionario informó que toda la provincia se encuentra con “riesgo extremo” de incendios por las altas temperaturas, la falta de lluvias y por ende poca humedad. Por ello recomienda no hacer fuego, no quemar basura y denunciar cualquier foco de incendio por más pequeño que sea.

“Hoy tenemos sofisticados sistemas de detección de fuego, pero la gran circulación de gente en la ruta y en los campos dificulta el monitoreo. Hay que tener en cuenta que hasta con un vidrio al sol se puede iniciar un incendio, y actualmente con este clima es difícil controlarlo”, finalizó Rojas llamando a la concientización de la población.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy