En la fecha las siete personas, tres internados y otros cuatro en vigilancia domiciliaria, que aguardaban resultados de sus análisis, remitidos al Instituto Malbrán, al arrojar resultados negativos fueron dados de alta, por lo que no quedan internados por sospecha de haber sido afectados por el Coronavirus en Corrientes, como tampoco permanecen en vigilancia aquellos que aislados en sus domicilios también aguardaban las citadas determinaciones.

(Corrientes Virtual). - En la actualidad aún se mantiene el control epidemiológico sobre 34 personas en sus domicilios, quienes no muestran síntomas y ningún tipo de problemática clínica, sino que han expresado haber estado en contacto o cercanías de personas con posibilidad de haber sido afectados por la mencionada patología.

El Gobierno Provincial, informó a través de sus autoridades sanitarias, que en la fecha se han registrado el alta de las personas que figuraban como sospechosas de haber sido afectados por el Coronavirus, se trata de tres internados en centros hospitalarios de la ciudad Capital, y otros cuatro que se encontraban aislados en sus domicilios, el alta se produjo como consecuencia que llegaron los resultados de los análisis clínicos remitidos al Instituto Malbrán de Buenos Aires, con resultado negativo, descartando cualquier sospecha sobre la situación clínica y viral de los mismos, por lo que no quedan internados y no hay casos positivos de Coronavirus en Corrientes.

Asimismo, quedan 34 personas sobre las que se mantiene la vigilancia sanitaria en sus domicilios, las que vale destacar no presentan ningún síntoma, ni inconveniente clínico alguno, sino que han expresado que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con posibles sospechosos de portar la mencionada patología. Se explicó al respecto que este tipo de situación responde al protocolo articulado para personas que expresan la condición antes mencionada.

Finalmente, desde el Gobierno Provincial, se demanda absoluta responsabilidad social a aquellas personas que deben cumplir las cuarentenas domiciliarias para descartar cualquier tipo de afectación viral. En tanto que se reitera el trabajo permanente del Comité de Emergencia creado, para monitorear la situación del Dengue y el Coronavirus en la provincia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy