Las tareas se llevaron a cabo en Bella Vista, San Roque, Santa Lucía, Santa Rosa y Santa Ana y en la capital provincial. Concientización y control sobre ambas enfermedades fueron los ejes centrales de las intervenciones.

(Corrientes Virtual). - En el marco del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue 2020, que implementa el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, se realizaron durante la semana tareas de control de enfermedades vectoriales en Bella Vista, San Roque, Santa Lucía, Santa Rosa y Santa Ana.

Los trabajos se realizaron en conjunto con las municipalidades y se enfocó en crear conciencia sobre el Dengue. Junto con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y el área de salud municipal y de bromatología, se trabajó en distintos barrios de esa ciudad.

 "El vector habita con nosotros, se alimenta de sangre y está todos los días alojado dentro de la casa", dijo el coordinador de "Control de Enfermedades Vectoriales" de la Zona II, Eduardo Sánchez.

Además, el funcionario se reunió con el director del hospital de Goya Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, con el que programó actividades y operativos de control. "Hay que trabajar en forma conjunta porque la salud es de todos y tenemos que cuidarnos unos a los otros", concluyó Sánchez.

Junto a los operativos mencionados anteriormente, en las localidades de Santa Rosa y de Santa Ana se llevaron adelante tareas de prevención tanto de Dengue como también de Coronavirus.

Por otra parte, en la ciudad de Corrientes, en los barrios Centro y Santa Rosa, se continuaron con las actividades de descacharrado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy