La Legislatura de Corrientes sancionó hoy la ley de emergencia sanitaria por un plazo de 180 días con la cual el gobierno provincial dispondrá de herramientas económicas para afrontar medidas para prevenir el dengue y afrontar la pandemia de coronavirus.

(Télam). - Luego de que el miércoles último la Cámara de Diputados local diera media sanción al proyecto, el Senado correntino sancionó este mediodía la ley de emergencia sanitaria por seis meses.

La norma faculta al Poder Ejecutivo provincial a llevar a cabo las contrataciones por vía de excepción, entre las cuales se destacan las compras de medicamentos e insumos, precisaron fuentes parlamentarias.

La emergencia sanitaria fue declarada en el territorio de la provincia por el plazo de 180 días “o hasta tanto se declaren superadas las situaciones” que dieron origen al pedido del gobierno, autor de la medida, indicó la norma.

La Legislatura sesionó con personal reducido, las bancas separadas a la distancia recomendada por las autoridades médicas y con controles de temperatura en la entrada del edificio, tanto en el caso de la Cámara de Diputados como el Senado.

De acuerdo con lo manifestado en las últimas horas por el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, la provincia dispuso una inversión de 300 millones de pesos para afrontar la emergencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy