Desde la Dirección de Recursos Forestales -DRF- de la Provincia, a cargo de Roberto Rojas, analizó la realidad de la actividad forestal e hizo extensivo el pedido de colaboración de la comunidad para evitar la quema forestal y de pastizales, debido a que las altas temperaturas y las ráfagas de vientos potencian la aparición de focos incendiarios.

(Corrientes Virtual). - El referente del área, recalcó los cuidados para no generar fuego en ninguna zona que provoque daños mayores. De esta manera, dijo que “es importante tomar conciencia ya que ocasionar fuego podría provocar la afectación de postes de luz que conlleven a una interrupción del servicio de energía eléctrica”.

Por otro lado, este martes en las zonas de Alvear, Paso de los Libres y San Luis del Palmar se combatieron algunos focos de incendios. Además, las localidades de Virasoro, Esquina, San Miguel y Chavarría presentan valores de precipitación de peligro muy alto; mientras que la Capital, Mercedes y Bella Vista el parámetro de peligro es extremo.

De esta manera se recomienda a la comunidad no arrojar al suelo fósforos, colillas de cigarrillos u objetos en combustión, tales como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo susceptible de originar un incendio.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, se deben comunicar inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos. En el marco de la cuarentena establecida por DNU Nº 297/2020, la DRF opera con personal reducido y recalca que, en caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy