El Intendente de Corrientes compartió el acto inaugural de los Corsos Oficiales de la Ciudad a los que definió como “uno de los principales productos turísticos de la Provincia”.

 

“Seguiremos apoyando y promocionado los Carnavales Correntinos que generan gran movimiento económico y puestos de trabajo”, señaló Fabián Ríos. Para facilitar el traslado de vecinos y turistas, la Municipalidad de Corrientes dispuso recorridos especiales de 17 líneas urbanas hacia y desde el corsódromo “Nolo” Alías. La Comuna también desplegó un fuerte operativo de Seguridad Vial del que participan más 50 inspectores y 20 móviles de Tránsito.   

En la noche de este viernes 22 de enero el intendente Fabián Ríos compartió el tradicional corte de cintas, con el que se dejó oficialmente inaugurada la edición 2016 de los Carnavales Correntinos que se extenderán hasta el próximo 8 de febrero. 

El Jefe Comunal capitalino señaló que desde el Municipio capitalino se seguirá “apoyando y promocionando” el evento cultural que, “junto a nuestros recursos naturales, es uno de los principales productos turísticos de Corrientes” y como tal “genera un gran movimiento económico para muchos sectores de la Ciudad”.

Con el tradicional show de fuegos artificiales y ritmos carnavaleros de fondo, la fiesta del Rey Momo quedó oficialmente inaugurada anoche en el corsódromo “Nolo” Alías.

“Desde la Municipalidad seguiremos apoyando y promocionado los Carnavales Correntinos que generan gran movimiento económico, turístico y puestos de trabajo”, definió Fabián Ríos.

El Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, Secretarios y Subsecretarios Municipales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, miembros de la empresa organizadora del espectáculo y referentes de todas las comparsas que participan del gran espectáculo.

Fabián Ríos también destacó “el gran movimiento de vecinos y turistas que están generando nuestros Carnavales Barriales, que se vienen desarrollando en paz y armonía, como más de 150 mil espectadores que ya disfrutaron de las primeras cuatro noches de desfile”.

Desde la gestión del intendente Fabián Ríos se viene desarrollando un fuerte apoyo a esta tradicional celebración carnestolenda que cada año suma más visitantes a la Ciudad. Además de aportar servicios de seguridad, tránsito, limpieza para garantizar un mejor servicio a vecinos y turistas; el Municipio también brinda mejores atenciones a los hacedores de esta fiesta: los comparseros.

 

 

BENEFICIOS PARA VECINOS Y COMPARSEROS

 

Al igual que el año pasado, para la edición 2016 la Municipalidad de Corrientes dispuso recorridos especiales de 17 líneas urbanas que facilitan el traslado de vecinos y turistas hacia y desde el corsódromo “Nolo” Alías.

Los recorridos especiales, que agilizan el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12, comenzaron a las 20 horas y se extendieron hasta que finalizó el desfile. Las unidades de cada ramal salieron desde las cabeceras de sus barrios de origen, y cuando finalizó el espectáculo regresaron a los puntos de partida. El servicio estará disponible durante las 10 noches de desfile y está previsto que reduzcan un 30% los tiempos de traslado.

Este año la gestión de Fabián Ríos también puso a disposición de la Comisión Central Coordinadora de los Carnavales Correntinos -que nuclea a las comparsas- colectivos urbanos para el transporte gratuito de comparseros. Los colectivos salen desde Punta Tacuara (en la Costanera San Martín) hasta el “Nolo Alías” y viceversa.

Y para reforzar la Seguridad Vial durante las noches de espectáculo, la Comuna también desplegó fuertes operativos de control, prevención y educación del que participaron más de 50 inspectores de tránsito y educadores viales apoyados por 20 móviles y motopatrullas.

Las tareas de ordenamiento vial comenzaron a las 18 horas y terminaron en la mañana de este sábado 23 cuando finalizó el primer desfile se los Carnavales Correntinos en el corsódromo “Nolo” Alías.

Las tareas se centraron en control de uso de los cinturones de seguridad, cascos, luces obligatorias, test de alcoholemia, designación de un conductor responsable, entre otras medidas. Los puntos fijos y móviles de control fueron avenida Juan Domingo Perón y Ruta 12, Rotonda de la Virgen de Itatí, avenida Centenario y Ruta 12, avenida Centenario y Laprida, avenida Libertad y Ruta 12, Río Chico y Ruta 12, Acceso al Aeropuerto e ingreso al Corsódromo, ingreso al Perichón, entre otros puntos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy