La ciudad de Corrientes será epicentro, del 28 al 30 de abril de este año, del 1º Congreso del Patrimonio Cultural y Natural. El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura (ICC), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y demás instituciones auspiciantes, convocan a participar en este espacio de reflexión para poder dilucidar uno de los temas que más actualidad y vigencia tiene: la gestión del patrimonio cultural y sus vinculaciones con el desarrollo local.

 

En el año del Bicentenario de la Independencia Argentina y Mes de Corrientes, comenzaron los preparativos para llevar adelante este 1º Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, que estará destinado a los interesados en la temática específica y público en general.

Según anticipó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, por ejemplo, Corrientes, Arq. Gabriel Romero, los principales ejes de debate tendrán que ver con los centros históricos, donde abordar experiencias normativas, experiencias de intervención, restauración y rehabilitación de obras de arquitectura, museos y monumentos; lospaisajes culturales, el desarrollo de las temáticas del patrimonio paleontológico y arqueológico y su vinculación con el territorio y su gente; y el patrimonio inmaterial y material en la Imaginería religiosa. Jesuitas y franciscanos. Los registros y archivos históricos. La restauración y preservación.

 

Mayor información

Los interesados en participar de este Congreso del Patrimonio Cultural y Natural deberán dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural, del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a cargo de la Arq. María Soledad Maciel.

Para conocer más detalles, tendrán que acercarse hasta el Instituto de Cultura de Corrientes ubicado en San Juan 546, al teléfono 3794 422786 o al cel. 3794 115777; o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy