A pesar de las inclemencias del tiempo que tuvo en vilo a los organizadores de distintos eventos que se desarrollaron este fin de semana en la provincia de Corrientes, en la localidad de San Miguel se llevó a cabo con éxito la primera jornada de la XIVº Fiesta de la Artesanía y la Tradición, que tendrá continuidad hoy domingo 31 de enero en el polideportivo municipal.

 

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes acompañó su realización aportando obsequios para la reina del evento y declarándolo de interés, así como también a los carnavales que se vivirán desde la próxima semana en el municipio que conforma la microrregión Iberá – subregión Solar de las Huellas. 

En representación de la ministro de Turismo Inés Presman asistió el subsecretario de Turismo José Cheme, que fue el encargado de entregar los obsequios y las resoluciones de declaración de interés, y al mismo tiempo de acompañar a la Intendente de San Miguel Alicia González y al concejal José María De Jesús, entre otros invitados.

Por momentos el clima estuvo amenazante con intervalos de lloviznas, pero pasada las 23 horas se inició la programación y el público en gran número se hizo presente para empezar al colmar las instalaciones del polideportivo. La agrupación Ya Purajey Porá fue uno de los números que se presentó en el escenario, interpretando una selección de temas chamameceros, también el ballet Iberá Poty deplegó una gran coreografía con sus parejas de baile, recordando que la grilla de artistas para ambas jornadas preveía entre otros a Mario Bofill, Grupo Salamanca, Los Hijos del Sol, Abel Rodríguez, Los Hijos de los Barrios, Los Hermanos Núñez, Grupo Matendo, Guillermo De Pompert, Juancito Güenaga, Los Misioneros y artistas locales. 

En relación al pronóstico del tiempo para esta parte del país que prevé lluvias, la intendente González sostuvo que si persisten los inconvenientes climáticos, el evento se pasará al día siguiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy