ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

A los fines de darle una rápida continuidad a los trabajos iniciados a comienzos del mes de septiembre pasado, hoy lunes 23 de noviembre se firmaron sendos convenios a través del Fondo de Desarrollo Rural para el financiamiento de la segunda etapa para los enripiados de 4 kilómetros más de la Ruta Provincial Nº 126 en Sauce y de 7 kilómetros de la también Ruta Provincial Nº 69 en Gobernador Virasoro. La puesta en marcha de estas obras se firmaron en el marco de la modalidad de “esfuerzo compartido” por el cual la Provincia, a través del FDR, financia la compra del ripio y los Municipios se hacen cargo de la ejecución de la obra.



Los dos convenios fueron firmados esta mañana en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva y fueron rubricados por el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Alberto Vara; y los también integrantes del Comité Ejecutivo, los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Firmaron también el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola; y las intendentes de Sauce, Irma Obregón Torossi; y de Gobernador Virasoro, Blanca Beatriz Pintos Sarazúa; al tiempo que participaron del acto el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; y la presidente del Consorcio Caminero Aguapey de Virasoro, Jacqueline Steed.
Esta segunda etapa viene a darle continuidad a los acuerdos rubricados el 2 de setiembre y que comenzaron entonces a ser ejecutados, y en esta segunda etapa se busca darle continuidad a esta iniciativa que comenzó a desarrollarse conjuntamente con varios municipios de la provincia y tendiente a mejorar los caminos por donde sale la producción de esas zonas. El FDR, en ese marco, oficia de herramienta de financiamiento en beneficio de los productores que contribuyen a través del pago del Impuesto Inmobiliario Rural del que se nutre el Fondo y por el cual “los aportes del campo vuelven al campo”. 
Puntualmente, en el caso de Sauce y a través del Proyecto FDR Nº 548 “Enripiado Ruta Provincial Nº 126 –Progresión 70.620 km a 66.120 km”, para la el financiamiento para la compra de 4.800 toneladas de ripio para ser distribuidos en alrededor de 4 kilómetros de ese tramo y por un monto de $ 906.048,00. Para Gobernador Virasoro, en cambio, a través del proyecto FDR Nº 544, se aprobó la afectación de $ 1.459.319,20 para la ejecución de la “Obra enripiado Ruta Provincial Nº 69 Acceso Sosa Cué”.
Una vez concluidas las firmas, las autoridades avanzaron en cuestiones referidas a las ejecuciones de las futuras obras y su gran impacto en beneficio de la producción de esas zonas, al tiempo que comenzaron a diagramar acciones conjuntas para futuros trabajos tendientes a mejorar la circulación y mejoramiento de los caminos. 

Cadena de Radios.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy