Una serie de proyectos presentados por la senadora del Partido Nuevo, Nora Nazar de Romero Feris abordan distintas necesidades en las áreas de Salud, Educación, Medio Ambiente  y Desarrollo Social. Desde la obligatoriedad de la enseñanza de la Constitución Provincial, hasta la conformación de familias solidarias, entres otros temas, son el eje de la gestión con perfil social de la senadora naranja.

Constitución Provincial

Mediante un Proyecto de Declaración Nora solícita al Poder Ejecutivo la implementación de la Obligatoriedad del Estudio y Análisis de la Constitución Provincial, en todos los Establecimientos Escolares tanto públicos como privados de la Provincia , en especial partir del Tercer año de la educación de nivel secundario.

 

Desarrollo Social

En el área de Desarrollo Social solicita la creación del Sistema de Familia Solidaria, considerando la posibilidad que la misma obtenga la guardia pre-adoptiva, como una herramienta de protección integral de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad ,en situación de vulnerabilidad y riesgo social , observando como principios rectores el respeto, el ejercicio de los derechos, libertades, principios y valores de los Derechos del Niño.

Paralelamente propone la creación de un Registro de Familia Solidaria, que dependerá de la Autoridad de aplicación que resid een el Ministerio de Desarrollo Social, y donde se inscribirán los postulantes a serlo, quienes para ser habilitados como tales deberán satisfacer los estudios sociales, psicológicos y demás condiciones que establezca la reglamentación.

 

Medio Ambiente

Por otra parte con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente, la senadora nuevista solicita la obligatoriedad de la plantación de árboles en los nuevos emprendimientos inmobiliarios, ya sea públicos, privados , comerciales o industriales en la Provincia de Corrientes , con el fin de reducir los efectos nocivos de la impermeabilización del suelo, lo que genera serios problemas ambientales y desastres naturales.

 

Salud 

También la senadora Romero Feris somete a consideración de sus pares en la Cámara Alta declarar de interés y adhesión a la denominada Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama en Corrientes organizada por la Fundación Telmed y Caritas Corrientes.

La Fundación Telmed y Caritas Corrientes presentaron días atrás la Campaña 2016 de lucha contra el cáncer de mama. La meta es alcanzar a cada vez más mujeres en toda la provincia y la apertura la realizo el Dr. Guillermo Pepe con una charla en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad. 

A la par, solicita que sea declarado de interés y beneplácito la acreditación otorgada al Anestesiólogo correntino Dr. Oscar Rubén Benítez Pacheco por “ El IisntitutoMundial del Dolor”,como primer Fellow Interventional Pain Physician del Nordeste.- 

En la misma área, busca que sea declarado de Interés legislativo el Programa de Formación Continua en Pediatría organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste que se iniciara el 5 de marzo 2016.

 

Ley de promoción de la Salud

En materia de proyectos de Ley, propone 

como objetivo convertir en contenido curricular obligatorio la Promoción de la Salud y sumar controles sanitarios en todas las escuelas de la Provincia de Corrientes, a fin de que los alumnos aprendan sobre prevención de enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña, la gripe A, etc.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy