El mandatario hizo entrega al representativo de dicho municipio de la Copa que lo convirtió en ganador del Encuentro Provincial del Tekoverano 2016, en la disciplina fútbol. En el partido final derrotaron 4 a 2 a San Luis del Palmar.

Ante gran marco de público que desafió las malas condiciones del tiempo se desarrolló este domingo la jornada de cierre del Tekomundialito de fútbol, inserto en el Encuentro Provincial Tekoverano 2016, programa que lleva adelante el Gobierno de Corrientes, como siempre apostando a la Vida Pura y la inclusión de las familias.

En una de las canchas especialmente montadas en el predio social y deportivo del Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur, se disputó por la tarde la gran final que dejó de saldo la consagración como campeón del municipio de Mburucuyá, vencedor en el encuentro decisivo de San Luis del Palmar 4 a 2, en un gran partido, en donde ambos conjuntos dejaron todo en pos del objetivo, con hidalguía deportiva y caballerosidad.

De esta manera, Mburucuyá no solo se adueñó del título, sino que además concretará su gran sueño: la construcción de un playón polideportivo destinado al Club Atlético Mburucuyá, obra con fin benéfico que será materializada por el Gobierno Provincial.

La finalísima se jugó palmo a palmo y tuvo al jugador MVP, Adrián Duette, en el campeón, que marcó los cuatro goles en la definición. Por si fuera poco, venía de marcarle idéntica cantidad de tantos a Esquina, en la semifinal en la cual su equipo se impuso por 5 a 1.

A la vez que San Luis del Palmar, en semifinales superó 1 a 0 a Tabay y en el match de cierre, las dos conquistas llegaron a través de Gustavo Torres y Lucas Zabalich, respectivamente.

Tras la culminación del encuentro, llegaron los festejos del campeón, acompañado por el intendente Cristian Guastavino, quién más allá del logro deportivo, ponderó este tipo de Programas encarados por el Gobierno de Corrientes. “El Tekové Potí es sinónimo de federalismo, de inclusión de los municipios y estos jóvenes disfrutaron de una inolvidable experiencia, no solo en el fútbol, sino en el compañerismo y en el respeto por el adversario”, declaró el jefe comunal.

En tanto que los sanluiseños se retiraron en medio del cerrado aplauso de los presentes, hicieron un magnífico torneo y se quedaron ahí nomás en la antesala de la consagración.

Posteriormente tuvo lugar la ceremonia de premiación, en el escenario montado en el predio del Tekové Potí. Allí, el gobernador Ricardo Colombi estuvo acompañado por gran parte de los intendentes de los municipios que dieron vida al Tekoverano, en otra clara muestra del sentido federalista del Programa. También estuvo a pleno el equipo organizativo del evento, liderado por el Coordinador Ejecutivo, Juan Carlos Alvarez.

El momento cumbre llegó cuando el mandatario entregó el trofeó de campeón a Mburucuyá, y junto a jugadores y delegados, fue uno más del entusiasta festejo.

 

Premiación en detalle

Los premios del Tekomundialito fueron:

Campeón: Mburucuyá.

Subcampeón: San Luis del Palmar.

Tercer puesto: Esquina.

Cuarto puesto: Tabay.

 

Premios individuales

Goleador del Torneo: Adrián Duette (Mburucuyá).

Mejor jugador del certamen: Lucas Zabalich (San Luis del Palmar).

Valla menos vencida: José Luis Fernández (Mburucuyá).

Jugador más correcto: Jorge Sandoval (Yataity Calle).

 

Equipo fair play: Mocoretá.

 

Copa Amistad

Primer puesto: Caá Catí.

Segundo puesto: Berón de Astrada.

Tercer puesto: Santa Lucía.

Cuarto puesto: Itatí.

 

Recordemos que el Encuentro Provincial Tekoverano arrancó el pasado viernes y tomaron parte 36 municipios. De esa manera se jugaron 200 partidos en los cuales fueron protagonistas 540 jugadores, en representación de las siguientes comunas: Bella Vista, Santa Ana, Juan Pujol, Mburucuyá, Herlitzka, Loreto, Esquina, Berón de Astrada, Itatí, San Miguel, Mocoretá, Santa Lucía, Caá Catí, San Roque, San Lorenzo, San Cosme, Yataytí Calle, San Luis del Palmar, Capital, Pago de los Deseos, Palmar Grande, Riachuelo, Concepción, Saladas, Monte Caseros, Empedrado, Gobernador Martínez, Itá Ibaté, Tabay y Colonia Pando.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy