El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el intendente Fabián Ríos firmaron un convenio que tiene como objetivo ampliar el desarrollo urbano de la ciudad y brindar soluciones habitacionales a los correntinos.

En el salón Pocho Roch de la municipalidad, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el intendente, Fabián Ríos firmaron un convenio, en el cual la municipalidad se compromete a ceder 420 lotes en el predio Santa Catalina para que la provincia ejecute la construcción de viviendas, trazado de calles, construcción de plazas, paseos y obras de electrificación. En la oportunidad los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto que vienen llevando adelante ambas administraciones.

Del acto desarrollado en la mañana del martes participaron además el sub interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, la Viceintendente, Ana María Pereyra y la Secretaría de Coordinación General Irma del Rosario Pacayut.

Con esta cesión de tierras urbanas, muchas familias que en los últimos años se asentaron precariamente en zonas irregulares y sin servicios básicos, ahora tendrán la posibilidad de acceder viviendas dignas. Las casas que se construirán en Santa Catalina serán para reubicar a familias que actualmente habitan en asentamientos de barrios como el Doctor Montaña, El Cocal, Virgen de los Dolores, entre otros.

 

PALABRAS DEL MINISTRO VIGNOLO

El ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo comenzó su alocución destacando que “nuevamente venimos a demostrar el trabajo en conjunto que lleva adelante entre el Gobierno de la provincia y la municipalidad” y agregó: “estos hechos de respuesta concreta a la sociedad son los que sirven y trascienden".

Por otro lado, Vignolo manifestó “avanzamos por un camino en conjunto cuando el interés general es lo primero. Estamos muy contentos de poder trabajar de esta forma”.

Asimismo Vignolo comentó que: “ cuando hace más de un año comenzamos a mantener reuniones de trabajo con el intendente Ríos muchos creían que no íbamos a poder avanzar en cuestiones concretas, pero la verdad es que demostramos una madurez política armando una agenda de trabajo en común que tiene como objetivo fundamental llevar soluciones reales a la gente.

Seguidamente el funcionario provincial anunció que: “con la donación de estos terrenos tenemos la orden del gobernador de empezar a dar soluciones habitacionales a los correntinos, al mismo tiempo que construiremos accesos, plazas y obras de electrificación en Santa Catalina y barrios aledaños”.

Por último Vignolo expresó que: “la sociedad debe saber que estas obras se pueden concretar por la madurez política del gobernador de la provincia y del intendente. Ahora nos queda cuidar esta forma de trabajo para seguir produciendo beneficios para todos los correntinos”.

 

INTENDENTE RIOS

“Esta firma tiene una trascendencia fundamental porque los hechos concretos que dan respuesta a la sociedad, son los que realmente sirven”, expresó el intendente Fabián Ríos. “Debería ser normal de que la Provincia y el Municipio de Capital se lleven bien, pero históricamente siempre fue una situación muy tensa. Esperemos que esto continúe y se siga trabajando por los vecinos”.

Asimismo el intendente Ríos explicó que “ la municipalidad acercará la mensura con el desglose del inmueble comprometido en donación, quedando claro que las superficies previstas dentro del fraccionamiento para reservas serán presentadas como de propiedad municipal. La superficie prevista para calles quedará formando parte de la obra a ejecutar por el InViCo, a fin de ofrecer las garantías de infraestructura necesarias para las viviendas” y agregó: “son 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, destinados a la construcción de casas. Se reservarán además espacios destinados al trazado de calles, construcción de plazas, paseos y edificios públicos que estarán a cargo de la provincia”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy