En tres días se cumplirá el cronograma. Docentes recibirán blanqueo de $380 y empleados públicos mejoras del 13% al básico. El Go­bier­no pro­vin­cial con­fir­mó el cro­no­gra­ma de suel­dos de mar­zo pa­ra emple­a­dos publi­cos y ju­bi­la­dos. El mis­mo co­men­za­rá el mar­tes 29 y fi­na­li­za­rá el jue­ves 31. Los tra­mos con los mon­tos se co­no­ce­rán el lu­nes.

 

Con la eje­cu­ción de la pri­me­ra eta­pa de la re­com­po­si­ción sa­la­rial re­suel­ta por el Go­bier­no pro­vin­cial, se in­ver­ti­rá en los ha­be­res pa­ra unos 72 mil agen­tes más de $102 mi­llo­nes. Es­ta ci­fra se su­ma a los cer­ca de $24 mi­llo­nes que la ges­tión de Ri­car­do Co­lom­bi pa­gó de ayu­da es­co­lar, con un in­cre­men­to de 50%, y además, a los $70 millones del adicional ­plus de $900.

Con la li­qui­da­ción de mar­zo, el sec­tor do­cen­te re­ci­bi­rá un blan­queo de $380 al bá­si­co, que se ele­va­rá a más de $4.212. En tan­to que el pri­mer tra­mo de la re­com­po­si­ción sa­la­rial pa­ra los agen­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción cen­tral sig­ni­fi­ca­rá un in­cre­men­to del 13% al bá­si­co de to­das las ca­te­go­rí­as.

Los agen­tes del sec­tor se­gu­ri­dad re­ci­bi­rán jun­to con los suel­dos de es­te mes un au­men­to del 13% en el Va­lor Punto, y un blan­queo de $250 abo­na­dos en con­cep­to no re­mu­ne­ra­ti­vo. Pa­ra Via­li­dad, se in­cor­po­ra­rán $200 al sa­la­rio bá­si­co.

Ri­car­do Co­lom­bi re­cor­dó que “el de­sa­fío de es­te mo­men­to his­tó­ri­co es cons­truir jun­tos un fu­tu­ro me­jor pa­ra todos. El pre­cio de ser in­de­pen­dien­tes fue re­ci­bir me­nos re­cur­sos, me­nos obras, me­nos vi­vien­das, me­nos to­do duran­te el go­bier­no na­cio­nal an­te­rior”.

“Re­a­li­za­mos una im­por­tan­te re­com­po­si­ción del po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do y me­jo­ra­mos del mis­mo mo­do los ha­be­res de los tra­ba­ja­do­res pa­si­vos (ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos), que en Co­rrien­tes per­ci­ben el 82% mó­vil”, di­jo.

“Pa­ra mu­chos es una pro­me­sa, un de­se­o, una as­pi­ra­ción. Pa­ra los co­rren­ti­nos el 82% mó­vil es una re­a­li­dad. Es muy im­por­tan­te se­ña­lar que to­do es­to lo ha­ce­mos sin en­deu­dar­nos, con equi­li­brio fis­cal, in­clu­so achi­can­do la deuda que no­so­tros no ge­ne­ra­mos”, ase­gu­ró.

“El stock de deu­da pú­bli­ca ac­tual re­pre­sen­ta ape­nas el 7% de un pre­su­pues­to anual de nues­tra Pro­vin­cia”. “Hoy nues­tras fi­nan­zas go­zan de bue­na sa­lud gra­cias a una ad­mi­nis­tra­ción res­pon­sa­ble de los re­cur­sos”, sostiene Co­lom­bi ca­da vez que le pi­den un aná­li­sis de las fi­nan­zas pú­bli­cas pro­vin­cia­les.

“Pue­den es­tar tran­qui­los, no­so­tros no mal­gas­ta­mos los re­cur­sos de los co­rren­ti­nos, no com­pro­me­te­mos a fu­tu­ras ad­mi­nis­tra­cio­nes”, re­mar­có el Man­da­ta­rio.

“La Pro­vin­cia tie­ne uno de los me­jo­res per­fi­les fis­ca­les del pa­ís: mo­de­ra­da pre­sión, gas­to or­de­na­do, su­pe­rá­vit pri­ma­rio y fi­nan­cie­ro, in­cor­po­ra­ción de nue­vos con­tri­bu­yen­tes y con­di­cio­nes ade­cua­das pa­ra el ac­ce­so al cré­di­to des­ti­na­do a in­ver­sio­nes”, ma­ni­fes­tó.

“La po­lí­ti­ca sa­la­rial del Go­bier­no pro­vin­cial tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de ser sus­ten­ta­ble y sos­te­ni­da; pre­ten­de­mos que sea uni­for­me pa­ra to­da la Ad­mi­nis­tra­ción”, ase­gu­ró el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres. “Des­de Co­rrien­tes ha­ce­mos el es­fuer­zo y el apor­te pa­ra sos­te­ner el po­der ad­qui­si­ti­vo de las fa­mi­lias, has­ta tan­to se re­en­cau­ce la eco­no­mía a ni­vel pa­ís, pro­ce­so que ya ha ini­cia­do el nue­vo Go­bier­no na­cio­nal”, se­ña­ló.

“U­na de las prin­ci­pa­les ero­ga­cio­nes que tie­ne el Es­ta­do pro­vin­cial son los sa­la­rios, y los mis­mos tie­nen un financia­mien­to ge­nui­no ase­gu­ra­do”, afir­mó el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi. “Es­to nos di­fe­ren­cia de otras provin­cias que ne­ce­si­tan ape­lar per­ma­nen­te­men­te a apor­tes del Te­so­ro Na­cio­nal pa­ra re­sol­ver los de­se­qui­li­brios finan­cie­ros y com­ple­tar el pa­go de ha­be­res”, des­ta­có el Man­da­ta­rio.

Des­de la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial in­di­ca­ron que el lu­nes se co­no­ce­rán los mon­tos co­rres­pon­dien­tes al crono­gra­ma anun­cia­do por Vaz To­rres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy