Será mañana en la Escuela Primaria República del Paraguay, esta campaña estará destinada a los niños y niñas en el ingreso escolar. Se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos con personal del Ministerio de Salud Pública, para que los chicos puedan acceder a las vacunas en cada escuela.

 

Mañana a las 10, los ministerios de Salud Pública y de Educación realizarán la presentación oficial de la Campaña Anual de Vacunación en la Escuela Primaria N° 258 República del Paraguay, sito en el Barrio Progreso, Nuestra Señora de Asunción al 2500.

El acto será encabezado por los titulares de la cartera de Salud Ricardo Cardozo y de Educación Susana Benítez. Primeramente se realizará una presentación a cargo de la Jefa de Inmunizaciones Marina Canteros, y luego, con el acto de vacunación, se dará formalmente el inicio de la campaña.

Bajo el lema “La vacunación es un derecho y obligación para todos los niños”, se presenta la Campaña Anual de Vacunación en Corrientes destinada a todos los niños en edad escolar. Desde mañana comienza la aplicación de las vacunas en dicho establecimiento y continuaran en toda la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública solicitan la colaboración de los padres en esta tarea, para que firmen la autorización de los niños, y envíen el carnet escolar para que puedan acceder a las vacunas. El Ministerio enviara equipos a las distintas escuelas para completar los carnets de vacunación de cada niño.

Es oportuno recordar que las vacunas son obligatorias y gratuitas y están disponibles en los vacunatorios que funcionan en los hospitales y centros de salud, como así también en los operativos sanitarios y actividades extramuros que se realizan durante el año. Además Corrientes cuenta con vacunatorios en las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, institución con la que también se trabaja en conjunto.

 

VACUNA AL INGRESO ESCOLAR

Los niños y niñas de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas:

- La Sabin (contra la poliomielitis)

- La Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la paperas)

- la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy