El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los tramos del cronograma de suelos que comenzará este martes 29, con el pago a los agentes en actividad hasta $8.700, y a los pasivos hasta $7.500; continuará el miércoles 30, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $14.700, y los pasivos hasta $14.400; y finalizará el jueves 31.

 

Dando cumplimiento al primer tramo de la recomposición en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y acordada con todos los sectores, el Gobierno correntino invertirá este mes en salarios más de $1.140 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los tramos del cronograma del pago, con aumentos, del sueldo de marzo para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. La liquidación de haberes de este mes se ejecutará por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A.

El jefe de la cartera económica indicó que este martes 29 se abonará a hasta 8.700 pesos para activos y hasta $7.500 para pasivos; continuará el miércoles 30, hasta $14.700 para los agentes en actividad, y hasta $14.400 para los jubilados y pasivos; finalizará el jueves 31.

“Esta inversión en el salario genera actividad económica; o sea que estamos, de alguna manera generando la corriente virtuosa. Tratamos que acá los recursos se inviertan justamente en salarios y en consumo para sostener los niveles de actividad en el comercio y servicios”, explicó Vaz Torres.

Dando cumplimiento al primer tramo de la recomposición del sueldo, en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y acordada con todos los sectores, el Gobierno Provincial invertirá este mes en salarios más de $1.140 millones.

“Esto da cuenta de la prioridad que el gobernador Ricardo Colombi le da al ingreso de los trabajadores en su gestión”, subrayó el jefe de la cartera económica y agregó: “Esa es la instrucción del primer mandatario correntino”.

“Al salario que cada trabajador y jubilado percibe, la Provincia continúa sumándole el adicional que ya forma parte del ingreso mensual de los estatales y contribuye enormemente al sostenimiento de los niveles de consumo y ayuda a cubrir las necesidades de las familias”, remarcó el ministro Vaz Torres.

Con el pago de la primera etapa de los aumentos otorgados, la Provincia vuelca más de $1.116 millones en la liquidación de los salarios de este mes; además invirtió otros más de $24 millones en el pago de ayuda escolar, que se paga por única vez en el primer trimestre de cada año.

Por otra parte, la gestión del gobernador Colombi mantienen el adicional-plus de $900 para defender la capacidad del salario de las familias correntinas y como dinamizador de la economía local, significando otra inversión mensual cercana a los $70 millones. 

 

PRIMERA ETAPA DE MEJORAS

Con la liquidación de los sueldos de marzo, el sector docente recibirá un blanqueo de $380 al Básico, que se elevará a más de $4.212. En tanto que el primer tramo de la recomposición salarial para los agentes de la administración central significará un incremento del 13% al Básico de todas las categorías.

Los agentes del sector seguridad recibirán junto con los sueldos de este mes un aumento del 13% en el Valor Punto, y un blanqueo de $250 abonados en concepto no remunerativo. Para Vialidad, se incorporarán $200 al Salario Básico.

 

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2016:

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy