En un emotivo acto celebrado este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se entregaron distinciones a mujeres profesionales y emprendedoras, como cierre del Mes de la Mujer.

De esa manera, el Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de la Mujer, homenajeó y reconoció a mujeres que sobresalen en distintos ámbitos de sus desempeños profesionales, en conmemoración al pasado 8 de marzo, que fue instituido como  “Día Internacional de la Mujer”.

Estuvieron presentes en el acto: la ministro de Turismo, Inés Presman, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan, la senadora provincial, Alejandra Seward de Panseri, el diputado provincial, Javier Saéz, la titular de la Cámara Argentina de Mujeres Empresariales de Corrientes (CEDEMEC), Marisel Benítez de Ognio, familiares y amigos de las mujeres distinguidas y público en general.

En la oportunidad, las Mujeres Distinguidas por destacarse en el ámbito empresarial y profesional, sumando un valioso aporte a la comunidad de Corrientes, fueron: Marcedes Rojas de Amadey, Gladys Estigarribia de Midón, Roxana Gardini, Karina Reimer, Valeria Rolón, María Gutnisky, Marcela Arévalo, Paulina Capuyá y Teresita del Carmen Pedro.

Durante el acto declarado de Interés por Resolución de la cartera turística la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan, reconoció el trabajo de las mujeres emprendedoras y el acompañamiento que recibieron de parte de familiares y allegados.

Asimismo y como culminación del Mes de la Mujer, hizo hincapié en el derecho al respetar la vida, la realización personal y espiritual, la integridad física, psíquica y moral y la igualdad ante la ley, de todas las mujeres.

A la vez que puso de manifiesto que desde el Gobierno de Corrientes se trabaja fuertemente en generar políticas públicas que tiendan a establecer una igualdad de oportunidades para todas las mujeres correntinas y se renueva el compromiso en atacar de lleno las temáticas de violencia de género, entre otras.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy