ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Debido al buen funcionamiento del carril preferencial de La Rioja, muchos autos particulares y colectivos circulan a gran velocidad poniendo en riesgo la vida de peatones y pasajeros. Agentes de tránsito se apostaron sobre dicha calle a la altura del 500 y labraron infracciones mediante un cinemómetro que capta el número de la patente de los vehículos que superan los 40 km/h, máxima velocidad permitida.

 

La Municipalidad de Corrientes realiza operativo de tránsito sobre calle La Rioja, en el microcentro capitalino, donde funciona el carril preferencial. Teniendo en cuenta que es el corredor más fluido del casco urbano, se busca concientizar a los conductores sobre el peligro de circular a elevadas velocidades.

El Director General de Tránsito, Jorge Ramírez, explicó que “como el corredor funciona a la perfección, los vehículos imprimen alta velocidad en zonas inadecuadas, poniendo en riesgo la vida de peatones y de los pasajeros que hacen uso del transporte público”.

Los agentes utilizan un moderno cinemómetro con radar y cámara, que establece los parámetros de velocidades permitidas -40 kilómetros por hora- y si se supera se detecta con una fotografía el número de patente para luego labrar la infracción.

La base operativa se montó sobre La Rioja a la altura del 500, entre 25 de Mayo y Quintana, “ya que  cuando los vehículos agarran la onda verde del semáforo después de 9 de julio, toman mucha velocidad y sobre todo en la pendiente que existe después de 25 de mayo llegando al puerto”, señaló Ramírez.

“Queremos que tomen conciencia de que tienen que respetar la velocidad permitida, el respeto a las normas de tránsito es lo que evita cualquier tipo de siniestro”, manifestó el funcionario municipal y remarcó que es “un operativo de prevención donde hablamos con los conductores y apelamos a su buen comportamiento en la vía pública”.

 “Lo que constantemente nos pide el Intendente Fabián Ríos es que estemos en el territorio. Así que estamos haciendo un aporte más a la seguridad vial”, sintetizó el director general.

Diario Época.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy