El gobernador Ricardo Colombi asistió este martes por la tarde en San Luis del Palmar a la inauguración del primer local de ventas con atención al público, de la cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA), recuperada por el Gobierno provincial en 2004. El comercio se encuentra en la intersección de las calles Bella Vista y Juan Romero de esa localidad, donde se expondrán para su venta todos los modelos de la marca propia UTRASA, presentado el año pasado.

En contacto con la prensa, el primer Mandatario destacó que es “una cooperativa que ha pasado por momentos muy difíciles, pero que gracias a la unión, la solidaridad, al compromiso y a la educación de trabajo de sus miembros, superó esas dificultades”. En este sentido recordó que “allá por el 2004 adquiríamos todas estas instalaciones en un remate judicial, porque teníamos el convencimiento de que había que defender esta fuente de trabajo, y no nos equivocamos, ya que después de 12 años UTRASA se ha consolidado”.

“Ojalá que todos los correntinos puedan tener a UTRASA como una insignia”, expresó Colombi y de esta manera “puedan entender que en la Provincia es posible alcanzar estos objetivos y tener empresas de esta naturaleza, con productos de muy buena calidad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa UTRASA, Ana María Galarza, contó que están cumpliendo 13 años, y en estos dos años y medios que lleva delante de la empresa, “logramos diseñar nuestro propio producto” y meta puesta por todos los socios, “era abrir nuestro primer local de ventas”. Por lo tanto invitó a todos a conocer el lugar, informando que “tenemos toda esta semana promoción por inauguración”.

Los socios de la fábrica recuperada concretarán un nuevo desafío con la apertura de un espacio destinado a comercializar los modelos de calzados de la marca propia. El negocio está emplazado en la esquina de Bella Vista y Juan Romero de San Luis del Palmar. “Con precios promocionales, habrá zapatillas desde 650 pesos”, adelantó su presidenta Ana María Galarza.

Durante el acto, Galarza hizo un repaso de la historia que determinó la conformación de la cooperativa y los años posteriores donde con mucho esfuerzo propio, sumado a la confianza de las empresas que les encargaron pedidos y el acompañamiento del Gobierno provincial, se constituyó un plantel de trabajadores que pusieron de pie a la fábrica recuperada. Posteriormente, un sacerdote de la localidad bendijo las instalaciones y así quedó formalmente inaugurado el primer local comercial de UTRASA.

Quien encabeza la Cooperativa expresó su agradecimiento al Gobierno provincial porque a través de la Subsecretaría de Industria “siempre tuvimos apoyo con programas de mejoramiento de la producción, como así también créditos que nos permitieron concretar muchos proyectos como éste”. “Quiero destacar que acá se evidencian los recursos del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), porque es importante que cuando se recibe apoyo crediticio se vean resultados y acá están a la vista de todos”, valoró Galarza.

 

El Gobernador recorrerá con el Ministro de Defensa nacional las zonas inundadas

Ante el requerimiento de la prensa acerca de la situación en las localidades afectadas por las consecuencias de El Niño, el gobernador Colombi aseguró que “estamos complicados porque sigue lloviendo, y los pronósticos indican que continuará así hasta el lunes o martes de la semana próxima”. En este marco, contó que mañana recibirá en Esquina al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, con quien “recorreremos la zona sur de la Provincia”.

Reiteró que “estamos recibiendo ayuda de la Nación, pero se necesita más, por eso mañana la presencia del Ministro va a ser importante para ratificar este pedido”. Si bien expresó que “estamos preocupados porque después vienen los mayores problemas: los caminos, la producción, las viviendas, el estado de las escuelas; gracias a Dios la cuestión sanitaria está controlada y es un aliciente”.

 

Presencias

Acompañaron al primer Mandatario provincial; el vicegobernador Gustavo Canteros, el diputado nacional Gustavo Valdés; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre; el intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; entre otro funcionarios provinciales y municipales.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy