Como ya es costumbre, los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron al santuario de Itatí, para celebrar el próximo 23 de abril el aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona de Corrientes.

Este año cumpliendo con 116 años de peregrinación los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme que partieron en la mañana de ayer, enfrentando al clima que predomino en todo su recorrido, de lluvias torrenciales, lloviznas, en horas de la tarde de hoy 21-04-16, llegaron al Templo Mariano.

Cosa de no creer luego de que toda la peregrinación se realizara bajo agua al llegar a la casa de mamá María el sol salio para recibir a estos hijos de Dios que unido bajo la misma fe, enfrentaron las inclemencias del tiempo.

Como es habitual la imagen de la Virgen María de Itatí fue sacada del templo y salio en procesión a recibir y acompañar a los fieles, para ser recibidos por el rector de la Basílica padre Omar Cadenini. 

Mañana viernes 22 se llevará a cabo el Festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche será el saludo a la Virgen celebrando los 98 años de su patronazgo sobre Corrientes.

En tanto el sábado 23 por la tarde se realizará la solemne procesión con todas las imágenes de los santos patronos de las comunidades peregrinas y la de la Virgen de Itatí.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy