Miles de personas participaron de la procesión por las calles del barrio y de la misa central  brindada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Des­de el lu­nes a últimas horas y las pri­me­ras de ayer comenzaron a arribar los feligreses al tem­plo

En la misa mon­se­ñor Sta­nov­nik des­ta­có el acom­pa­ña­mien­to de los fie­les y les pi­dió com­pro­mi­so pa­ra com­ba­tir los ma­les de es­tos tiem­pos, co­mo ser la dro­ga y la vio­len­cia.

Las lu­mi­na­rias volvieron y  le die­ron un co­lo­ri­do es­pe­cial, a la noche del lunes en víspera de la fiesta de La Cruz de Los Milagros, después de no realizarse por muchos años, este año volvió como era co­mún en é­ca­das atrás. 

La Iglesia de La Cruz, ubi­ca­da en las intersecciones de las ca­lles Bel­gra­no y Bue­nos Ai­res, re­ci­bió a per­so­nas de dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, zo­nas ale­dañas e in­clu­si­ve de otras pro­vin­cias.

Las mi­sas ma­tu­ti­nas se realizaron ca­da una ho­ra, ­desde las 06:00 y has­ta las 11:00­ y en horas del mediodía se efectuaron los bau­tis­mos.

 

Como es­ta­ba pro­gra­ma­do, a las 15:30 par­tió la pro­ce­sión. La Cruz ar­te­sa­nal (el armado de la misma utiliza mas de 1000 flores naturales) do­na­da por la So­cie­dad Es­pa­ño­la ha­ce 22 años se hi­zo vi­si­ble en la mul­ti­tud y es la pri­me­ra co­lum­na que ga­na las ca­lles Bue­nos Ai­res y Bel­gra­no.

Así comenzó la procesión con el acompañamiento de la Virgen de Itatí, por las distintas calles de la Ciudad Capital de Corrientes

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy