El Instituto de Desarrollo Rural concretó con éxito una nueva jornada de comercialización de hacienda, la quinta de estas características, concretado en esta oportunidad en la Sociedad Rural de Corrientes.

Tras la presencia en pista y el trabajo de la casa rematadora, se confirmó al venta del total de animales, 1073 de más de 60 productores. Según informó el titular de IderCor a partir de ahora la idea es que finalmente se pueda lograr los remates en el sur provincial que se vio afectado por inundaciones. Libres y Santo Tomé la semana que viene.

Con la presencia de compradores y vendedores de toda la zona, se llevó a cabo la quinta jornada de Remate de Pequeños y Medianos Productores realizado en la Sociedad Rural de Corrientes. La actividad comercial organizada por el Instituto de Desarrollo Rural contó con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, INTA, miembros de la Rural Corrientes, delegado normalizador del Sombrero, entre otras autoridades.

Como sucede habitualmente, antes de dar inicio con el trabajo de la casa rematadora, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería en el cual se hicieron entrega de distinciones especiales a productores, entre ellos a la de mejor lote, la mujer productora, el de mayor distancia, entre otras, para luego dar lugar a los agradecimientos por parte de los funcionarios a quienes confían desde hace varios años en este sistema de compra – venta.

“Con algunas dificultades, el tiempo no nos venía ayudando, pero en la medida de lo posible estamos cumpliendo con los productores, con récord de participación de productores, de cantidad de hacienda, con precios satisfactorios, pero insistimos no es solo el remate, es una actividad social”, señaló ante los presentes Vicente Picó.

Insistió el impacto que tiene este sistema implementado en la primera gestión “Le significa a los productores que cumplan con formalidades sanitarias, se incluyan en el sistema fiscal, bancario y esto tiene que ver con el progreso de la familia, que redunda en beneficios como por ejemplo que el promedio de los terneros está 30 kilos por encima de aquellos con los que se empezó hace más de una década con los remates”.

Sobre la corriente del Niño, Picó señaló “Tenemos mucho interés de avanzar en la zona sur, estamos monitoreando Esquina, Sauce, Curuzú y son los que mayor interés tienen en liberar hacienda porque los campos han quedado maltrecho y esperemos que podamos completar el resto”. En este punto se anunció que la semana que viene la agenda marcará que el lunes venidero el Remate se desarrolle en Paso de los Libres y el miércoles en Santo Tomé.

Tras los discursos se procedió a la bajada de martillo por parte de la firma Reggi y CIA el cual al completar la tarde procedió a la venta del total de hacienda que fueron 1073 de un promedio de 60 productores de la zona de El Sombrero, Mburucuyá, Corrientes, Itatí, Herlitzka, etc.

Cabe recordar que mediante este sistema el Gobierno se hace cargo de los costos de flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler de las instalaciones comerciales, por lo que el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy