El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo, invitan a la inauguración del Museo de Campo y de la Vida Rural Correntina, a realizarse este domingo 8 de mayo, a las 11, en Concepción del Yaguereté Corá, en el marco de la XI Fiesta Provincial del Peón Rural.

Se trata de un predio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo. Allí, con el apoyo del Gobierno de la Provincia mediante el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo, y el financiamiento de la empresa Servicios de Consultoría S.A. la fundación “Tierra sin mal” llevó adelante la ambientación del espacio físico, donde se podrán apreciar distintos objetos que dan cuenta de la vida de los hombres de campo en la zona.

“Este Museo de Campo y de la Vida Rural Correntina forma parte del proyecto del Gobierno provincial que apunta al desarrollo local mediante atractivos cercanos a los Esteros del Iberá”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, además de señalar la labor de fortalecimiento que se ve llevando adelante a través de la generación de otros museos en las localidades de Loreto, San Miguel e Mburucuyá.

El acto de corte de cintas se realizará como parte de la Fiesta Provincial del Peón Rural, evento que tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 de mayo en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá; y que incluirá destrezas criollas, elección de la Reina del evento y del Peón Rural, además de compartir un tradicional almuerzo campestre.

Vale señalar que la obra encarada por el Gobierno Provincial cuya musealización con puesta en valor estuvo a cargo de la Fundación Tierra Sin Mal, será administrado por el Instituto de Cultura de Corrientes, bajo cuya jurisdicción se hallan todos los Museos de la provincia de Corrientes.

En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, se puede señalar también que la subregión Solar de las Huellas es un espacio de gran Departamento de Prensa y Difusión - Ministerio de Turismo - Provincia de Corrientes 25 de Mayo 1330 - Corrientes - Tel.: 0379 - 4427200 Int.: 110 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Corrientes Intensa @CtesIntensa Corrientes Intensa potencial constituido por las localidades de Caá Catí, Loreto, San Miguel, Santa Rosa, Tabay, Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y Saladas. Son localidades con un paisaje urbano típico de pueblo correntino, con casas de corredor y calles de arena, con lagunas, paisaje urbano pintoresco y bello. Tienen atractivos arquitectónicos, culturales, tradicionales, históricos y naturales para el ecoturismo como el Parque Nacional Mburucuyá y los Esteros del Río Santa Lucia, el Estero Carambola y desde Concepción y San Miguel la posibilidad de accesos públicos a la zona oeste de los Esteros del Iberá.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy