Desde el Municipio capitalino insisten en la importancia de que familias ribereñas tomen recaudos frente a la situación. Algunos ya empezaron a trasladar sus pertenencias.

 

Las familias ribereñas de la Capital Correntina están atentas frente a una nueva creciente del Rio Paraná que hasta ayer marcó en el puerto local, según datos suministrados a época por personal de Prefectura Naval, 6,26 metros de altura. El nivel está a casi 30 centímetros del estado de alerta y desde Defensa Civil de la Provincia piden que se comiencen a implementar las medidas de seguridad que ya fueron planteadas en reuniones mantenidas semanas atrás. 
“Hay que estar preparados para lo peor, pero no hay que alarmarse”, dijo el titular de esa área, Orlando Bertoni. 


En tanto desde Prefectura con asiento en Corrientes indicaron que la marca el domingo fue de 6,20 y continúa en creciente. 
Por su parte, la subsecretaria de Salud del Municipio, Alejandra Cremonte Elizalde, explicó a este medio que “por ahora no tenemos vecinos que estén en proceso de evacuación pero sí hay algunas familias que viven a la ribera que ya comenzaron a trasladar sus pertenencias que puedan llegar a ser afectadas por el agua hacia otros lugares para evitar ser sorprendidos y perder sus cosas”. 
Mencionó que el Municipio “no cuenta con lugares definidos de evacuación y eso seguramente se tendrá que empezar a evaluar ya desde Provincia”. 
Recordó que las zonas que ya están con el agua cerca de sus casas son los barrios Itatí, Quinta Ferré, Bajo Pujol y Lomas del Mirador. 
También mencionó que agentes sanitarios vienen capacitando y realizando charlas desde junio en distintos sectores de la ciudad respecto a los cuidados que deben tener sobre los peligros de la inundación y las consecuencias que se pueden dar cuando baje el agua.

 

Diario Época.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy