Desde el pasado sábado y durante varias jornadas, los equipos técnicos del Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con otros organismos como el INTA, Agricultura Familiar y el Municipio desarrollaron actividades consistentes en la entrega de insumos para familias rurales como así también maquinaria para la construcción.

(Corrientes Virtual). - Esto además se vio reforzado con la supervisión de las perforaciones de agua en el paraje San Antonio. La Unión Campesina también fue parte de las acciones vinculado a lo productivo.

Una notoria presencia en terreno marcó el IderCor a través del área técnica de producción y del área de aguas, quienes en un trabajo mancomunado con la comuna local y otras instituciones provinciales como Desarrollo Social y también nacionales (INTA), desarrollaron una cargada agenda que significó aportes y capacitaciones para habitantes de las zonas rurales de San Miguel.

La primera intervención se produjo en el paraje Caimán, en el cual en conjunto con la Unión Campesina se realizó una capacitación y entrega de semillas para sementera baja (zapallo, sandía, etc). Además la presencia de ingenieros por parte del Instituto de Desarrollo Rural permitió una recorrida y supervisión por las huertas a fin de aconsejar sobre métodos para mejorar los cultivos en los casos que sean necesarios.

El derrotero continúo con la llegada nuevamente a la comunidad indígena del paraje Mboí Kua (cueva de víboras), el cual anteriormente fue visitado para la entrega de insumos y módulos alimentarios y sanitarios. En esta ocasión el IderCor a cargo de Vicente Picó, hizo entrega de una hormigonera y una máquina bloqueadora, el cual tendrá un impacto fuerte en lo que significan el proceso de construcción y de mejora del hábitat como también la posibilidad de apuntar a lograr ganancias con la fabricación de bloques.

En tanto, desde el área de aguas y perforaciones del organismo que guarda estrecha relación con el ámbito rural, se acercaron hasta la Capilla del paraje San Antonio para constatar el grado de avance de los trabajos para poder suministrar el líquido elemento tan necesario para las zonas rurales.

El cierre de la participación significó que junto a la municipalidad de San Miguel se realice una capacitación en conjunto con INTA y Agricultura Familiar de Desarrollo Social a cargo de Julio Bartra además de entrega de kits de la temporada, media sombra y charlas sobre huerta cuidados y capacitación en zapallo tetsukabuto.

Todo el recorrido significa explicaron desde IderCor un proceso de acompañamiento del Estado sobre las comunidades rurales y también aportes en busca de lograr el desarrollo, teniendo en cuenta que San Miguel significa un punto importante en el proyecto del Plan Maestro Iberá, con lo cual todos los actores deben tener oportunidades para el desarrollo, por lo cual se vienen trabajando en distintas directrices y el sector de la población es un factor determinante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

27°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 68%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy