El Director de Recursos Naturales, Sr. Carlos Bacque, dependiente del Ministerio de Turismo, dispuso ayer 31-08-2017, un operativo extraordinario en zonas de Paso de la Patria por la aparición de un gran cardumen de surubíes.

(Corrientes Virtual). - De forma inmediata los Fiscalizadores de la Dirección pertenecientes a la Delegación de Paso de la Patria se encuentran fiscalizando en lugar con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de controlar y proteger el recurso íctico. 

Remarcamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado. 

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90 cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó. 

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante. 

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial. 

 

También recordar los días de veda extendida que rige:
Hasta el día 31 de diciembre de 2.017
- PESCA COMERCIAL: Prohibido los días sábados y Domingos.
- PESCA DEPORTIVA: Prohibido los días martes y miércoles.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy