El municipio de Carolina prepara la inauguración de la 33ª Fiesta Provincial del Agricultor, que comenzará el viernes 8 de septiembre. Para ello, organizó un campeonato de truco previo a la celebración, que se realizó el pasado fin de semana conjuntamente con una misa especial en la parroquia San Antonio de Padua.

(Corrientes Virtual). - En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes realizó una conferencia de prensa la semana pasada, en la que presentó las actividades por la 33ª Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina, a desarrollarse del 2 al 10 de septiembre.

La presentación contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo; de Industria, Trabajo y Comercio; Dirección de Turismo, Comisión Provincial del Agricultor; y de la Comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor. Además estuvo la Reina de la edición anterior, Jimena Molina, oriunda de Lavalle; y Milagro Guzmán, directora de Cultura de la localidad de Carolina.

El encargado de la Expo Agricultor, José Storti, dio a conocer el programa siguiente:

 

Viernes 8 de septiembre, a las 20, será la inauguración de la Expo Agricultor.

Sábado 9 y el domingo 10 continuarán las actividades durante todo el día, con charlas, festivales, elección de la reina y shows en vivo. El domingo 10 habrá un gran almuerzo, festival de música y campeonato de fútbol.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Elvio Sanabria, remarcó: “Esta fiesta fortalece el trabajo del productor, que la hace posible con su trabajo. Esta fiesta hace a la identidad de la provincia de Corrientes, ya que Corrientes es una provincia agrícola-ganadera, arrocera, etcétera. La naturaleza y la cultura de la provincia existieron siempre, hay que saber darle el valor agregado.

 

Legado del inmigrante

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, destacó en referencia a la actividad, que la importancia de la fiesta radica en revalorizar el legado de los fundadores de la antigua colonia de productores. “Fundada por José Jacinto Rolón, era una colonia de inmigrantes italianos, y para la ciudad de Goya -que está muy cerca- tuvo una influencia enorme. En Carolina se ve la cultura del trabajo, de los agricultores que vinieron de Italia y que hasta el día de hoy prevalecen en la ciudad”, concluyó el Ministro.

 

EN MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA

Visita de uno de los postulantes para Presidente de la Cámara de Turismo

Esta mañana se realizó una reunión en el despacho de la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman con Ricardo Boente, postulante para remplazar al actual Presidente de la Cámara Argentina de Turismo. 

Este postulante viene desde FEHGRA Buenos Aires y en la ocasión estuvo acompañado por la señora Yolanda Migliorini, referente de FHEGRA Corrientes y por el Presidente de la Federación de Turismo de Corrientes, Luis Escobar. 

Vale mencionar que este año serán las elecciones, por lo tanto en la ocasión se reunieron con la Ministra de Turismo para recabar información respecto a las necesidades que el sector empresario y estatal tienen en la actualidad. Por tal motivo, Boente, está recorriendo las provincias con el fin de conocer los diferentes requerimientos y de esta manera realizar una agenda de trabajo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

14°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy