Una nueva edición de la Tekodanza se llevó a cabo en el predio de Costanera Sur, donde brillaron cientos de bailarines de los más variados géneros.

(Corrientes Virtual). - Se trata de una innovadora propuesta que busca destacar las artes escénicas. Música clásica, hip hop, rap, chamamé, ballet, música árabe, fueron algunos de los tantos ritmos que deleitaron a padres, simpatizantes y público en general. En tanto, también el programa más exitoso del Gobierno Provincial también visitó un barrio, el Santa Margarita con una gran participación familiar.

Tras una exitosa primera edición, el equipo que conforma el área de Tekodanza, decidió apostar nuevamente por un gran evento donde se conjugan los más variados ritmos sobre el escenario. De esta manera se dio vida a la 2º Edición del Encuentro de Danza en el predio del programa Vida Pura en Costanera Sur.

Con una nutrida concurrencia de público compuesto por padres, simpatizantes y vecinos convocados por distintos medios de comunicación, arrancaban su participación los integrantes de las academias de danza convocadas para este evento donde se conjugó la destreza y elegancia de los distintos ritmos.

En la variedad de los ritmos se destacó la presencia de los artistas sobre el escenario. Música clásica, hip hop, rap, chamamé, ballet, música árabe, folclore, tango, son solo algunos de los ritmos que lucían toda la destreza de los bailarines que eran aclamados por los presentes al cierre de cada presentación.

Al evento acompañó el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien recordó que esta iniciativa surge de su etapa anterior como Coordinador del Tekové Potí. “Sin dudas es una propuesta inédita en esta zona, hay muchos artistas que buscaban una vidriera para mostrar toda la disciplina y el arte de la danza, lo cual desde el programa Vida Pura no se dudó en abrir los brazos y acompañar este movimiento cultural que va creciendo día a día”. Acompañaron al funcionario provincial, los concejales, Juan José López Desimoni y Hugo Calvano.

Tras la presentación de todos los artistas, se hicieron reconocimientos en general, agradeciendo la participación desinteresada y con el firme propósito de difundir las artes escénicas.

 

LOS BARRIOS SON UNA FIESTA TODAS LAS SEMANAS

El inicio de las actividades se desarrollaba el pasado viernes en el Barrio Santa Margarita, donde los vecinos se sumaron de manera masiva a las actividades programadas por Tekove Poti.

El evento inició como estaba previsto, a las 14:30, y los juegos rápidamente se convirtieron en la predilección de las familias que colmaron las distintas carpas con atracciones consagradas como el tekohockey, tekobásquet, entre otros. Grandes y chicos se deleitaron participando o acompañando a los más pequeños que presurosos buscaban el juego que más lo atraía.

A su vez, los más chiquitos hacían de las suyas con el concurso de pinturas, inyectando toda la gama de colores a sus mini obras de arte. En tanto, algunos elegían los peloteros dispuestos por Lotería Correntina.

Como en cada visita a los barrios, se contó de manera gratuita con cortes de cabello gratis para toda la familia, como también un sector especial para las madres que no desaprovecharon dándole una chance al azar con el superbingo.

Hubo barriletes para los chicos, quienes los hacían elevar al cielo correntino con la ayuda de los padres. Previo al cierre se compartió una merienda gratuita por parte de todos los presentes para culminar con el sorteo de bicicletas y muchos otros premios, solamente con la participación al evento libre y gratuito.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

13°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 64%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy