Este jueves, dio inicio el primer encuentro provincial que atañe a la recuperación de los caminos del campo, entre funcionarios provinciales y productores, en la Sociedad Rural de Corrientes. El mismo, se extenderá hasta mañana, a través de múltiples disertaciones.

(Corrientes Virtual). - La convocatoria, contó con la presencia del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el diputado nacional, Gustavo Valdés; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor de Vialidad provincial, Justo Espíndola; el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte y el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Aguilar y el presidente del Concejo Deliberante de Riachuelo, Martín Jetter, entre otros. 

El Primer Seminario Provincial de Caminos, denominado “Conectando personas y mercados”, apunta a la capacitación sobre las nuevas tecnologías utilizadas para la construcción de caminos rurales, y de los responsables del mantenimiento de los mismos, sobre las nuevas técnicas disponibles, entre otros ítems.

Dando inicio a las disertaciones programadas, el secretario Manuel García Olano y el ministro Enrique Vaz Torres, se refirieron al “Fondo de Desarrollo Rural, como herramienta de mejoramiento de los caminos rurales”, a través del cual se han enripiando kilómetros de tramos alrededor de la provincia, potenciando al productor, a la educación y la salud pública, logrando una mejor transitabilidad en el campo, entre otros beneficios.

Seguidamente, estaba programada la disertación del titular de Vialidad provincial, Justo Espíndola, quien se explayaría sobre “Caminos rurales de la provincia: estado, conservación y consorcios”

Gustavo Valdés

Al ser consultado por la prensa, en el marco del primer seminario provincial, el diputado nacional, Gustavo Valdés, dio cuenta que “en esta oportunidad estamos destacando el Fondo de Desarrollo Rural como herramienta de desarrollo productivo, teniendo en cuenta que es la única provincia que la utiliza y ha dado resultados verdaderamente extraordinarios, en lo que tiene que ver con caminos y electrificación rural, y por el cual ya llevamos 1700km de caminos enripiados en el campo”.

Valdés, resaltó el vínculo y la relación permanente con los productores “como puede verse en este encuentro, en donde hay un componente de organizaciones intermedias: sociedades rurales, y un componente del Estado”.

Continuando, el legislador nacional también rescató que “hoy día contamos con un Gobierno nacional que apoya y cree en los correntinos; juntos vamos a seguir potenciando esta herramienta importantísima, como lo es el Fondo de Desarrollo Rural, donde el mismo productor paga su impuesto, y el beneficio vuelve al campo”, entre otras consideraciones.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy