Tras conocerse los anuncios salariales emitidas por el Gobierno Provincial a través de la cartera de Hacienda, la titular del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff catalogó como muy favorables las medidas que se tomaron y con un impacto inmediato en el sector de jubilados.

(Corrientes Virtual). - “Desde que arrancó este plus con $400 a la fecha incrementó en un 725% y estos nuevos $3300 pesos como viene sucediendo lo cobran jubilados provinciales y municipales independientemente que las comunas no hayan aportado para este adicional”. Por otro lado confirmó que el aumento al sector policial se abonará el viernes por una cuestión operativa.

“Hay un plus que se implementará desde el mes de octubre pasa a cobrarse $3300 pesos estamos hablando de un 725% de aumento ya que en el 2013 comenzamos con el plus de 400 pesos y por una decisión del Gobernador Ricardo Colombi ahora incluye a los jubilados municipales independientemente de que los mismos no hayan hecho aportes de este adicional, en las comunas sin discriminación tienen esta medida”, explicó la funcionaria que representa el Instituto de Previsión Social de Corrientes.

“Estas decisiones se toman porque el Gobierno Provincial tiene una casa en orden y por ello, este martes cuando arranque el pago a los estatales, nuestros jubilados también se verán impactados de manera inmediata” agregó Lazaroff.

En tanto confirmó nuevos aumentos para jubilados del interior provincial como es el caso de Sauce 13,93%, Alvear 3,73%, Goya 6,73%, San Carlos 10,61%, Bella Vista 23,09%, y la localidad de Juan Pujol 15,89%. A esto se le suman el incremento en los Entes Descentralizados: Vialidad 7,48%, Dirección Provincial de Energía 4,65% y los docentes a los cuales las medidas económicas alcanza al 12,62%.

Finalmente la titular del IPS anunció que el aumento al sector policial se abonará el viernes por una cuestión operativa. “El mismo se pagará por planilla suplementaria, debido a que el organismo ya tenía todo liquidado previo a los anuncios que se efectuaron en la fecha”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy