En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, recorrió junto al presidente de la empresa Tipoití, Jorge Vartparonian, las instalaciones de la planta que alberga a más de 900 empleados en la ciudad de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - Durante la visita, analizaron la posibilidad de futuras inversiones para el sector, “en el marco de potenciar nuestras economías regionales para seguir generando trabajo de calidad”.

El mandatario provincial arribó al complejo que posee la firma sobre Avenida Armenia al 4600 pasadas las 9, junto al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. Allí, fue recibido por el precitado titular de la empresa y el director de la misma, Juan Pablo Seferián, entre otros miembros.

Inicialmente, a través de un sistema diapositivas, las autoridades empresariales le mostraron al Gobernador el proceso de trabajo que se realiza en la hilandería, para posteriormente, dirigirse a recorrer distintas instalaciones de la Planta.

Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Estado provincial manifestó su reconocimiento hacia “esta importante empresa correntina que ha hecho hace poco una inversión cercana a los 100 millones de pesos para modernizar maquinarias de la misma hilandería”.

Seguidamente, Valdés consideró que desde el Estado provincial “tenemos que cuidar nuestras economías regionales y es obligación del Gobierno estar acompañando a aquellos que generan trabajo para que tengan la competitividad necesaria; por lo que estuvimos hablando sobre financiamiento y cuestiones energéticas, en pos de trabajar juntos para que se siga generando trabajo de calidad en Corrientes, potenciando el vínculo público-privado”.

“Esta es la forma que vamos a tener de trabajar, viendo esas posibilidades que tiene Corrientes, -por ejemplo- en materia forestal, como lo hablamos hace poco con el ministro Aranguren, ya que es absolutamente necesario que nosotros industrialicemos la madera”, añadió el mismo.

Finalizando, el mandatario provincial remarcó la importancia de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante “en este tipo de empresas, donde no se trabaja de manera artesanal, sino que se trata de una industria que posee importantes maquinarias y tecnologías; seguiremos acompañando a este tipo de firmas que potencian el desarrollo de la ciudad”.

Trabajo genuino para casi un millar de personas

La histórica textil Tipoití –que se fundó en 1949- emplea a más de 900 trabajadores con 16 ingenieros en puestos de conducción, los cuales se desempeñan en un complejo que posee 49 hectáreas de superficie y 85 mil metros cuadrados cubiertos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy