Encabezado por la flamante subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, la cartera de Desarrollo Social, puso en marcha un amplio operativo que abarca la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones en la Capital, causadas por el temporal de lluvia que azota a esta ciudad y sus alrededores.

(Corrientes Virtual). - La funcionaria provincial explicó que la asistencia consiste en módulos de mercaderías, frazadas, pañales, apoyo médico en el que participa personal del ministerio de Salud Pública, ratificando que todo ello se hace en coordinación con el Municipio y como soporte a las acciones que desde esa área se implementa. 

El Gobierno Provincial fortalece la asistencia a los vecinos de la Capital, con presencia y aportes en la totalidad de los barrios afectados por las inundaciones a causa del temporal de lluvia que afecta a la ciudad hace más de 48 horas. 

Desde horas tempranas en que se inició el temporal cuadrillas de operarios, vehículos y maquinarias de los distintos ministerios del Gobierno Provincia, a instancia de precisas instrucciones impartidas por el Gobernador Gustavo Valdés, se abocaron a colaborar y fortalecer las acciones que el municipio desarrolló y lleva a cabo en las calles y barrios. 

Desde la mañana de la fecha el ministerio de Desarrollo Social encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, incrementó la asistencia barrio por barrio afectado, distribuyendo asistencia alimentaria, frazadas y controles médicos con la participación del Personal de Salud Pública, que por su parte despliega con su personal, operativos en los barrios con mayores necesidades. 

Los vecinos que recibieron la asistencia en la jornada tienen sus domicilios en La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Barrio Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Villa Dolores, Ciudades Correntinas, Barrio de los Discapacitados Molina Punta , Universitario, Ongay, Santa Margarita. Cabe destacar que algunos sectores ya recibieron ayuda ayer y se repitió en la fecha, dado las urgencias que fueron presentando con el temporal. 

Además de las acciones enumeradas el Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en las tareas de asistencia que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante nuevos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores. Si bien no hay evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil. 

Las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando las tareas en la asistencia a familias afectadas por anegaciones y el drenaje de sectores inundados, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos. 

Desde el Municipio capitalino informaron que los barrios más afectados por las lluvias de este sábado fueron: Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega. 

En tanto, sobre el mediodía del sábado, luego de prestar las primeras asistencias a los vecinos más afectados, se reunió el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal para realizar la primera evaluación de la situación hasta el momento. La reunión se realizó en el Salón Azul de Casa de Gobierno y también participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Jorge Vara, además de Ortega. Asimismo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y otros funcionarios provinciales y municipales. 

En la ocasión definieron que la prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal de los distintos ministerios y reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, además de repasar las previsiones respectivas por si se requiere otro tipo de acciones, como traslados y evacuaciones. 

El gobernador Valdés quién impartió instrucciones precisas respecto del accionar provincial en esta contingencia, desde el inicio de la misma expresó “primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello dispondremos los medios que sean necesarios, es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”. 

A partir de esta directiva gubernamental todas las reparticiones del ámbito provincial se encuentran abocadas a brindar soporte y aportes concretos al municipio y a la comunidad correntina en esta contingencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

20°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 60%

Viento: 6.44 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy