Dirigido a agentes sanitarios y médicos de Atención Primaria de la Salud de capital y personal técnico de Zoonosis y Control de Vectores, dependientes del Ministerio de Salud Pública. Mañana miércoles 7 a las 9, se llevará a cabo un taller teórico práctico sobre Serpientes y Arácnidos de Importancia Sanitaria de la Región.

(Corrientes Virtual). - La capacitación tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Llano y será dictada por personal profesional y técnico del Centro Productor de Suero Antiofídico del Ministerio de Producción, e incluirá otra sobre "Vigilancia Epidemiológica de Envenenamiento por Animales Ponzoñosos (arácnidos y ofidios)", a cargo de profesionales del Ministerio de Salud.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por ambos Ministerios donde acuerdan desarrollar en forma conjunta programas de actualización, cursos de capacitación y educación para la salud.

El temario a abordar por el CEPSAN abarca: Serpientes: Generalidades del grupo. Clasificación. Especies de la región. Criterios de diferenciación entre venenosas y no venenosas. Medidas de prevención (higiene, vestimenta, hábitos, horarios más expuestos). Creencias populares erróneas. Técnicas de manejo, captura y transporte de ejemplares vivos. Arácnidos de importancia sanitaria, características generales. Diferenciación. Envenenamiento por arácnidos, características de los venenos según las especies. Medidas preventivas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

33°C

Corrientes, Argentina

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

Humedad: 60%

Viento: 33.80 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy